InicioSUCESOSAtendidos cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores, por una...

Atendidos cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores, por una fuga de gas en su domicilio en Curtis

Publicada el


Los cuatro miembros de una familia, dos adultos y dos menores, han sido asistidos en un centro sanitario debido a una fuga de gas registrada en una bombona en su domicilio en el municipio coruñés de Curtis.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 21,30 horas de este domingo una mujer llamó al servicio de emergencias para indicar que se sentía mal y que durante la tarde notaba en la casa como un olor a gas, por lo que procedieron a retirar una bombona y ventilar la vivienda, situada en Seixo de Arriba, en el ayuntamiento coruñés de Curtis.

En el momento de la llamada indicó que ya no había olor. Con estos datos, los gestores del 112 pusieron lo sucedido en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó a la mujer, de 34 años, al Punto de Atención Continuada (PAC) y no movilizó recursos, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Asimismo, han sido informados los Bomberos de Betanzos, los miembros del GES de Curtis, de Protección Civil, la Guardia Civil y el personal de la empresa suministradora de este gas.

Tras llegar al punto, los miembros del GES comprobaron el origen de la fuga. Así, indicaron que, posiblemente, el escape de gas se produjo al tratar los propietarios de manipular las dos bombonas que había en la casa, por lo que se acumuló el gas durante el día en la vivienda.

De todas formas, al hacer las correspondientes mediciones comprobaron que los resultados eran negativos puesto que, los particulares ya habían ventilado la vivienda.

Con todo, los dos adultos y los dos menores, tras recibir las indicaciones del personal sanitario, se desplazaron por sus propios medios hasta al centro sanitario de la zona.

últimas noticias

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en una vivienda en Ourense y una tercera en Lugo por otro

Un incendio en la cocina de una vivienda en Ourense, ocurrido esta mañana, ha...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en una vivienda en Ourense y una tercera en Lugo por otro

Un incendio en la cocina de una vivienda en Ourense, ocurrido esta mañana, ha...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...