InicioSUCESOSDetenidos en Vigo tras allanar una vivienda, a la que accedieron forzando...

Detenidos en Vigo tras allanar una vivienda, a la que accedieron forzando una puerta

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos varones, M.A.M.H., de 22 años y natural de Madrid, y A.M., de 25 años y natural de Marruecos, como presuntos autores de un delito de allanamiento.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la noche de este jueves, cuando el 092 recibió una llamada de un testigo alertando de que dos varones estaban violentando la puerta de acceso a una vivienda en la calle Puerto Rico, propinándole patadas.

Hasta el lugar se desplazó una dotación que comprobó que la puerta, que presentaba un golpe a la altura de la cerradura, estaba entreabierta y que alguien desde el interior trataba de cerrarla para impedir el acceso a los agentes.

Los funcionarios empujaron y entraron en la vivienda, donde se encontraron con dos varones sentados en las escaleras de acceso al segundo piso. Asimismo, tras inspeccionar el interior, comprobaron que había otra puerta, de madera, que tenía la cerradura totalmente reventada, por lo que procedieron a la detención de los dos sospechosos.

SEGURIDAD VIAL

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la tramitación de diligencias contra varios conductores por supuestos delitos e infracciones contra la seguridad vial.

Así, en la madrugada del pasado martes acudieron a la calle Ecuador, donde se había producido una colisión. Uno de los conductors implicados se había dado a la fuga, llevando enganchado en su bola de remolque el parachoques del otro vehículo.

Pocos minutos después, el causante del siniestro, E.S.C., vigués de 45 años, fue localizado y, al identificarlo, la Policía se percató de que tenía síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Este extremo se confirmó cuando le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,94 y 0,98 mg/l.

Asimismo, el 092 identificó el miércoles a una conductora de 29 años de edad, D.F.G.S., natural de Uruguay, que circulaba por la calle Numancia. Al comprobar sus datos, los agentes constataron que no tenía carné, aunque la implicada aseguró que había hecho el examen de conducir y que le habían notificado que había aprobado, afirmación que fue desmentida tras una consulta con la base de datos de la DGT.

En otra intervención similar, ese mismo día agentes de la Policía Local dieron interceptaron a otro conductor, F.M.H.C., de Vigo y de 44 años de edad, en la Carretera do Zondal. Los funcionarios comprobaron que le constaba una pérdida de vigencia del carné.

Finalmente, la Policía ha informado de la apertura de diligencias contra un conductor vigués de 28 años de edad, F.J.A.C., que circulaba por la Carretera de Valladares a última hora de la tarde del miércoles, y que tenía permiso de conducir AM (solo para ciclomotor), que no le faculta para conducir un turismo. Además, se da la circunstancia de que el coche tenía la ITV caducada.

últimas noticias

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

El escultor coruñés que pintó en la tumba del dictador Francisco Franco abandona su encierro en un escaparate

El escultor coruñés Enrique Tenreiro, que pintó en octubre de 2018 una paloma en...

MÁS NOTICIAS

Excarceladas dos personas tras volcar su coche en la AP-9, a su paso por O Burgo, en Culleredo (A Coruña)

Un coche ha volcado esta tarde, sobre las 15,55 horas, en la AP-9 a...

Roban a una octogenaria en Palas de Rei (Lugo) mediante el método del abrazo cariñoso

La Guardia Civil de Lugo ha alertado de un delito de hurto con el...

Localizadas muertas en sus domicilios en menos de media hora dos personas de edad avanzada en A Coruña

Dos personas de edad avanzada han sido localizadas muertas en sus domicilios en menos...