Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos varones, M.A.M.H., de 22 años y natural de Madrid, y A.M., de 25 años y natural de Marruecos, como presuntos autores de un delito de allanamiento.
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la noche de este jueves, cuando el 092 recibió una llamada de un testigo alertando de que dos varones estaban violentando la puerta de acceso a una vivienda en la calle Puerto Rico, propinándole patadas.
Hasta el lugar se desplazó una dotación que comprobó que la puerta, que presentaba un golpe a la altura de la cerradura, estaba entreabierta y que alguien desde el interior trataba de cerrarla para impedir el acceso a los agentes.
Los funcionarios empujaron y entraron en la vivienda, donde se encontraron con dos varones sentados en las escaleras de acceso al segundo piso. Asimismo, tras inspeccionar el interior, comprobaron que había otra puerta, de madera, que tenía la cerradura totalmente reventada, por lo que procedieron a la detención de los dos sospechosos.
SEGURIDAD VIAL
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la tramitación de diligencias contra varios conductores por supuestos delitos e infracciones contra la seguridad vial.
Así, en la madrugada del pasado martes acudieron a la calle Ecuador, donde se había producido una colisión. Uno de los conductors implicados se había dado a la fuga, llevando enganchado en su bola de remolque el parachoques del otro vehículo.
Pocos minutos después, el causante del siniestro, E.S.C., vigués de 45 años, fue localizado y, al identificarlo, la Policía se percató de que tenía síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Este extremo se confirmó cuando le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,94 y 0,98 mg/l.
Asimismo, el 092 identificó el miércoles a una conductora de 29 años de edad, D.F.G.S., natural de Uruguay, que circulaba por la calle Numancia. Al comprobar sus datos, los agentes constataron que no tenía carné, aunque la implicada aseguró que había hecho el examen de conducir y que le habían notificado que había aprobado, afirmación que fue desmentida tras una consulta con la base de datos de la DGT.
En otra intervención similar, ese mismo día agentes de la Policía Local dieron interceptaron a otro conductor, F.M.H.C., de Vigo y de 44 años de edad, en la Carretera do Zondal. Los funcionarios comprobaron que le constaba una pérdida de vigencia del carné.
Finalmente, la Policía ha informado de la apertura de diligencias contra un conductor vigués de 28 años de edad, F.J.A.C., que circulaba por la Carretera de Valladares a última hora de la tarde del miércoles, y que tenía permiso de conducir AM (solo para ciclomotor), que no le faculta para conducir un turismo. Además, se da la circunstancia de que el coche tenía la ITV caducada.