Agentes de la Guardia Civil identificaron este martes a ocho personas, seis varones y dos mujeres, en la terraza de un establecimiento de hostelería de la localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña).
Según informa, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicasfuera del horario permitido por el Real Decreto 926/2020 de la Xunta de Galicia sobre medidas prevención Covid-19.
Los componentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento mediante la llamada de los ciudadanos de que el establecimiento se encontraba abierto al público y que había numerosas personas en el interior y en la terraza.
Los agentes observaron que el establecimiento tenía los ventanalescon las persianas bajadas, la luz exterior e interior de acceso encendida y con las ocho personas consumiendo bebidas alcohólicas y fumando, sin guardar las distancias de seguridad y alguna de ellas sin mascarilla.
Tras requerirles en diversas ocasiones, no colaboraron, además de proferir insultos a los agentes. Los ocho fueron propuestos para sanción junto al propietario del establecimiento, que alegó que tenía pensado cerrar en cuanto acabaran las últimas copas.