InicioSUCESOSDetenido en Santander un varón por falsificar dos avales bancarios para una...

Detenido en Santander un varón por falsificar dos avales bancarios para una operación con una compañía de A Coruña

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santander a un varón de 59 años como presunto autor de un delito de falsedad documental por falsificar dos avales bancarios para una operación con una compañía de A Coruña.

Según ha informado la Policía Nacional, el 26 de noviembre del año pasado el representante de una compañía presentó en dependencias policiales de A Coruña una denuncia sobre la falsificación de dos avales bancarios por valor de 32.438 y 62.049,98 euros, presentados por parte de un cliente como garantía para cubrir una operación.

La víctima se percató de que los mencionados avales eran falsos al ir a ejecutarlos por incumplimiento de las obligaciones de su cliente, han señalado las mismas fuentes.

Dado que el presunto autor de los hechos tenía residencia en Cantabria, por parte de la Comisaría de A Coruña se trasladó la información al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Cantabria, encargado de realizar las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos expuestos.

Así, las diversas labores de investigación realizadas por los agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica concluyeron con que los avales bancarios presentados por el sospechoso eran falsos.

Además, la Policía ha señalado que los apoderados que figuraban en el aval de una de las entidades bancarias, uno de ellos ya jubilado, no tenían conocimiento de la operación y su compañero había fallecido tres años antes de la firma del documento.

Ante los hechos, los policías procedieron a la localización del presunto autor del delito de falsedad documental y su posterior detención el día 25 de enero de 2021.

El detenido, que contaba con antecedentes por hechos de igual naturaleza, tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad con cargos, y la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

últimas noticias

El BNG reclama al Gobierno conocer el estado de los 186 pisos de la Sareb en Lugo y pide su traspaso a la Xunta

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una serie de...

Besteiro carga contra la «inoperancia» de la Xunta en rehabilitación de vivienda y denuncia el caso de Tui (Pontevedra)

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, carga contra la "inoperancia" de...

Ana Pontón apostará por más mujeres encabezando las listas municipales: «Tenemos que conquistar más bastones de mando»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado que uno de sus objetivos...

8M.- Mulleres Salgadas alerta del «suelo fangoso» que «atrapa» a las mujeres del mar: «sobrecargadas e invisibles»

La asociación Mulleres Salgadas nació en 2016 para visibilizar el trabajo en el mar...

MÁS NOTICIAS

La caída de un árbol afecta a trenes que circulan entre Ourense y Madrid, que ya recuperan «gradualmente» la normalidad

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Ourense y Taboadela ha...

Interceptan a tres personas en Pontevedra tras circular en falsas bicicletas eléctricas que superan los 50 km/h

La Policía Local de Pontevedra detectó a tres personas que circulaban con unos vehículos...

Sucesos.- Sancionan a una mujer en Pontevedra por estacionar el coche en la calle y bloquear el paso de una ambulancia

La Policía Local de Pontevedra identificó y propuso para sanción a una mujer que...