InicioSUCESOSDetenido en Santander un varón por falsificar dos avales bancarios para una...

Detenido en Santander un varón por falsificar dos avales bancarios para una operación con una compañía de A Coruña

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santander a un varón de 59 años como presunto autor de un delito de falsedad documental por falsificar dos avales bancarios para una operación con una compañía de A Coruña.

Según ha informado la Policía Nacional, el 26 de noviembre del año pasado el representante de una compañía presentó en dependencias policiales de A Coruña una denuncia sobre la falsificación de dos avales bancarios por valor de 32.438 y 62.049,98 euros, presentados por parte de un cliente como garantía para cubrir una operación.

La víctima se percató de que los mencionados avales eran falsos al ir a ejecutarlos por incumplimiento de las obligaciones de su cliente, han señalado las mismas fuentes.

Dado que el presunto autor de los hechos tenía residencia en Cantabria, por parte de la Comisaría de A Coruña se trasladó la información al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Cantabria, encargado de realizar las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos expuestos.

Así, las diversas labores de investigación realizadas por los agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica concluyeron con que los avales bancarios presentados por el sospechoso eran falsos.

Además, la Policía ha señalado que los apoderados que figuraban en el aval de una de las entidades bancarias, uno de ellos ya jubilado, no tenían conocimiento de la operación y su compañero había fallecido tres años antes de la firma del documento.

Ante los hechos, los policías procedieron a la localización del presunto autor del delito de falsedad documental y su posterior detención el día 25 de enero de 2021.

El detenido, que contaba con antecedentes por hechos de igual naturaleza, tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad con cargos, y la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

Sucesos.- Herido un operario tras caerle encima un árbol en Cervo (Lugo)

Un operario ha tenido que ser evacuado al hospital este lunes tras caerle encima...

Sucesos.- Rescatan a una joven que cayó al río en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una joven ha tenido que ser rescatada este lunes por los servicios de emergencia...