InicioSUCESOSDetenido en Santander un varón por falsificar dos avales bancarios para una...

Detenido en Santander un varón por falsificar dos avales bancarios para una operación con una compañía de A Coruña

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santander a un varón de 59 años como presunto autor de un delito de falsedad documental por falsificar dos avales bancarios para una operación con una compañía de A Coruña.

Según ha informado la Policía Nacional, el 26 de noviembre del año pasado el representante de una compañía presentó en dependencias policiales de A Coruña una denuncia sobre la falsificación de dos avales bancarios por valor de 32.438 y 62.049,98 euros, presentados por parte de un cliente como garantía para cubrir una operación.

La víctima se percató de que los mencionados avales eran falsos al ir a ejecutarlos por incumplimiento de las obligaciones de su cliente, han señalado las mismas fuentes.

Dado que el presunto autor de los hechos tenía residencia en Cantabria, por parte de la Comisaría de A Coruña se trasladó la información al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Cantabria, encargado de realizar las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos expuestos.

Así, las diversas labores de investigación realizadas por los agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica concluyeron con que los avales bancarios presentados por el sospechoso eran falsos.

Además, la Policía ha señalado que los apoderados que figuraban en el aval de una de las entidades bancarias, uno de ellos ya jubilado, no tenían conocimiento de la operación y su compañero había fallecido tres años antes de la firma del documento.

Ante los hechos, los policías procedieron a la localización del presunto autor del delito de falsedad documental y su posterior detención el día 25 de enero de 2021.

El detenido, que contaba con antecedentes por hechos de igual naturaleza, tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad con cargos, y la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

Fallece un hombre tras caer al agua en el puerto de O Grove (Pontevedra)

Un hombre perdió la vida tras caer al agua en la avenida de Beiramar,...

Localizado un hombre en Vigo sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...