InicioSUCESOSDetenido en Santander un varón por falsificar dos avales bancarios para una...

Detenido en Santander un varón por falsificar dos avales bancarios para una operación con una compañía de A Coruña

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santander a un varón de 59 años como presunto autor de un delito de falsedad documental por falsificar dos avales bancarios para una operación con una compañía de A Coruña.

Según ha informado la Policía Nacional, el 26 de noviembre del año pasado el representante de una compañía presentó en dependencias policiales de A Coruña una denuncia sobre la falsificación de dos avales bancarios por valor de 32.438 y 62.049,98 euros, presentados por parte de un cliente como garantía para cubrir una operación.

La víctima se percató de que los mencionados avales eran falsos al ir a ejecutarlos por incumplimiento de las obligaciones de su cliente, han señalado las mismas fuentes.

Dado que el presunto autor de los hechos tenía residencia en Cantabria, por parte de la Comisaría de A Coruña se trasladó la información al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Cantabria, encargado de realizar las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos expuestos.

Así, las diversas labores de investigación realizadas por los agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica concluyeron con que los avales bancarios presentados por el sospechoso eran falsos.

Además, la Policía ha señalado que los apoderados que figuraban en el aval de una de las entidades bancarias, uno de ellos ya jubilado, no tenían conocimiento de la operación y su compañero había fallecido tres años antes de la firma del documento.

Ante los hechos, los policías procedieron a la localización del presunto autor del delito de falsedad documental y su posterior detención el día 25 de enero de 2021.

El detenido, que contaba con antecedentes por hechos de igual naturaleza, tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad con cargos, y la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

últimas noticias

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

Stellantis y Grupo Volkswagen piden incentivar la producción del sector automovilístico en Europa

Los consejeros delegados de Grupo Volkswagen, Oliver Blume, y Stellantis, Antonio Filosa, han emitido...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Investigados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por causar daños en el mobiliario urbano de Pontecesures

La Guardia Civil investiga a dos varones, un menor de edad y un joven...

Retiran una caja de detonadores pirotécnicos en una playa de Poio (Pontevedra)

El Equipo de desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra ha...

Roba en la aldea etnográfica de Carelle e identifican en una grabación a un miembro de la lista del PP

El alcalde de Muras, Manuel Requeijo, formalizó una denuncia ante la Guardia Civil por...