InicioSUCESOSDetenido en Santander un varón por falsificar dos avales bancarios para una...

Detenido en Santander un varón por falsificar dos avales bancarios para una operación con una compañía de A Coruña

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santander a un varón de 59 años como presunto autor de un delito de falsedad documental por falsificar dos avales bancarios para una operación con una compañía de A Coruña.

Según ha informado la Policía Nacional, el 26 de noviembre del año pasado el representante de una compañía presentó en dependencias policiales de A Coruña una denuncia sobre la falsificación de dos avales bancarios por valor de 32.438 y 62.049,98 euros, presentados por parte de un cliente como garantía para cubrir una operación.

La víctima se percató de que los mencionados avales eran falsos al ir a ejecutarlos por incumplimiento de las obligaciones de su cliente, han señalado las mismas fuentes.

Dado que el presunto autor de los hechos tenía residencia en Cantabria, por parte de la Comisaría de A Coruña se trasladó la información al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Cantabria, encargado de realizar las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos expuestos.

Así, las diversas labores de investigación realizadas por los agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica concluyeron con que los avales bancarios presentados por el sospechoso eran falsos.

Además, la Policía ha señalado que los apoderados que figuraban en el aval de una de las entidades bancarias, uno de ellos ya jubilado, no tenían conocimiento de la operación y su compañero había fallecido tres años antes de la firma del documento.

Ante los hechos, los policías procedieron a la localización del presunto autor del delito de falsedad documental y su posterior detención el día 25 de enero de 2021.

El detenido, que contaba con antecedentes por hechos de igual naturaleza, tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad con cargos, y la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...