Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 60 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició tras tenerse conocimiento del trasiego de toxicómanos en las inmediaciones de la calle Estorniño, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia.

Así, la Policía comprobó que compradores de droga esperaban en diferentes puntos hasta la llegada de un varón, con el que realizaban un rápido intercambio, antes de abandonar el lugar. Además, el supuesto vendedor adoptaba medidas de seguridad para evitar ser detectado.

Los agentes desplegaron un operativo para interceptar al sospechoso, que fue localizado en la madrugada del martes, cuando se encontraba con un ‘cliente’, y fue detenido. Asimismo, el cachearlo, le fue intervenida cierta cantidad de éxtasis y ‘cristal’, así como dinero en efectivo.

Una vez trasladado a Comisaría, se comprobó que tiene 6 antecedentes policiales. Tanto el arrestado como las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vigo.