InicioSUCESOSDecretan prisión sin fianza por asesinato para el detenido por el crimen...

Decretan prisión sin fianza por asesinato para el detenido por el crimen de Oza-Cesuras

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen de Oza-Cesuras, un vecino de Culleredo (A Coruña), de 51 años. Lo hace investigado por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que este martes pasasase a disposición judicial. Lo hizo por videconferencia al encontrarse ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

A este hospital fue trasladado tras sufrir un infarto, así como por lesiones en un pie, según informó la Guardia Civil. Desde el Instituto Armado se señaló que la parada cardiorespiratoria la sufrió al ser localizado por los agentes escondido en unos matorrales y con manchas de sangre en la ropa.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Para el caso de que fuese puesto en libertad, la jueza acordó también una orden de alejamiento con respecto al marido y la hija de la víctima, una mujer de 33 años, que conocía al presunto autor de los hechos, según informó la Benemérita.

El aviso de lo sucedido se recibió sobre las 19,05 horas del pasado viernes, en concreto en la vivienda sita en Vilar de Costoia, Porzomillo, en Oza-Cesuras. La mujer apareció muerta en su domicilio, aunque antes gritó para pedir ayuda, cuando se encontraba con el presunto autor en la finca de la vivienda.

A partir de ahí tuvo lugar la secuencia de hechos que finalizó con el fallecimiento de la mujer, que recibió un disparo, y la huida del presunto autor, según explicó la Benemérita, que investiga las causas del suceso y que ha descartado la hipótesis del robo.

últimas noticias

Pesca.- La Ciaim alerta de problemas de estabilidad de auxiliares de batea a raíz del vuelco del Hermanos Rey

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) alerta de que...

Agentes ambientales de Galicia y Portugal colaboran en un operativo transfronterizo en el espacio Xurés-Gerês

Agentes medioambientales de la Unidad de investigación de conservación de la naturaleza (UICON) y...

PSOE y BNG exigen concretar el retorno de viajes institucionales y la Xunta defiende el impacto económico

Socialistas y nacionalistas han reclamado a la Xunta concretar el retorno de viajes institucionales...

La reina Sofía visitará el miércoles O Courel y Rubiá para comprobar los trabajos realizados tras los incendios

La reina Sofía visitará la próxima semana Folgoso do Courel y Rubiá para comprobar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- El presunto autor de disparos en una reyerta en Lugo en marzo se entrega a la Policía

El presunto autor del disparo que dejó herido a un hombre durante una reyerta...

Incoan procedimiento por homicidio tras autoinculparse una mujer de la muerte violenta de su madre en O Carballiño

La Plaza número 1 del Tribunal de Instancia de O Carballiño, en funciones de...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Vilanova, que calcinó dos hectáreas, y controlado el de O Grove

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que se originó...