InicioSUCESOSRescatados dos senderistas en dificultades en O Courel

Rescatados dos senderistas en dificultades en O Courel

Publicada el


La Guardia Civil auxilió a una pareja de senderistas en dificultades que realizaban una ruta por la sierra lucense de O Courel, en una zona de difícil acceso por el desnivel, así como por la nieve y el hielo.

Tras tener conocimiento de que se encontraban en el mirador de Penaboa, se activó un operativo de búsqueda –con la colaboración de efectivos del GES de Folgoso do Courel– de esta pareja vecina de Monforte de Lemos.

Así, fueron localizados en buen estado de salud, «pese a la falta de material adecuado para afrontar esa ruta». Después de una bajada de tres horas hasta Ferreirós, en Folgoso do Courel, estas dos personas no necesitaron asistencia sanitaria.

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha auxiliado a un vecino del municipio de Muras (Lugo) que necesitaba asistencia sanitaria de urgencia. Facultativos médicos asistieron a su vivienda para una exploración, en donde observaron que esta persona reside sola, encamada y no se puede valer por sí misma.

La ambulancia no puede acceder a la vivienda por la nieve y hieloexistente en la vía y ante la urgencia, por lo que los agentes decidieron trasladar al enfermo con sus medios hasta un lugar seguro para el trasvase a un vehículo medicalizado.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Investigan el hallazgo de un cadáver en una casa okupada en ruinas en el barrio histórico de Vigo

La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición, y...

Detenidos siete miembros de un banda de robos de máquinas de tabaco y tragaperras en gasolineras en Ourense

La Guardia Civil ha desarticulado a una banda dedicada al robo de la recaudación...

Detenida una joven en Vigo tras intentar robar en un bar armada con un cuchillo y herir a dos clientes

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 23...