InicioSUCESOSEvacuados tres niños y tres adultos por un incendio en su casa...

Evacuados tres niños y tres adultos por un incendio en su casa de Baralla

Publicada el


Un total de seis personas, tres adultos y tres niños, ha sido evacuados a un hospital a causa de un incendio originado de madrugada en una vivienda de Baralla (Lugo). A primera hora de la mañana, los servicios de emergencias todavía trabajaban en el lugar.

Según información de la que dispone el 112 Galicia, todo comenzó a las 5,30 horas, cuando la central recibió la llamada de alerta de una persona particular que indicaba que un fuego consumía por completo una vivienda de la parroquia de Penarrubia, concretamente en el lugar de A Revolta.

Así, el 112 puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarrias-061, de los bomberos de Sarria y de los GES de Becerreá y de Baralla. También fueron informados los agentes de la Guardia Civil.

Finalmente, los servicios sanitarios han confirmado el traslado de tres adultos y tres niños al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

MADRE E HIJA EVACUADAS EN O PORRIÑO

Además, el 061 ha trasladado a medianoche hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a una mujer y a su hija por presentar síntomas de intoxicación por inhalación de gas en O Porriño (Pontevedra).

Ocurrió escasos minutos después de las 00,00 horas. En ese momento, efectivos de Urxencias Sanitarias acudieron a la rúa Doantes de Sangue para atender a dos personas con síntomas compatibles con una intoxicación.

Tras avisar al 112 Galicia, este servicio de emergencias informó a su vez a los bomberos de O Porriño, a la Policía Local, a la empresa que suministra el gas a la vivienda y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos realizaron las correspondientes mediciones e indicaron que una caldera pudo ser la causa del escape nocivo de gas y procedieron a ventilar a vivienda.

últimas noticias

La Diputación de Lugo asumirá el mantenimiento de las zonas verdes y subrogará al personal de la extinta Suplusa

La Diputación de Lugo ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este viernes...

Unións Agrarias pide a la Xunta «levantar» la prohibición de pastoreo en zonas afectadas por incendios el pasado verano

Unións Agrarias (UUAA) ha trasladado a la Dirección Xeral de Montes, dependiente de la...

CC.OO. alerta de 45 muertes en accidente laboral en Galicia en 2025 mientras la Xunta y patronal «criminalizan» bajas

El secretario de Saúde Laboral de Comisións Obreiras (CC.OO.), Armando Iglesias, alerta de que...

El PP contrapone las «trabas» del Gobierno para facilitar el acceso a la vivienda con la «política efectiva» de la Xunta

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha contrapuesto este viernes la falta...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas 11 personas, intervenidos 40 kilos de drogas y armas en un operativo con epicentro en O Salnés

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a 11 personas...

Detenido en Vigo un joven de 22 años con cuatro órdenes de búsqueda tras huir de los agentes y impactar con otro coche

La Policía Local de Vigo detuvo este pasado jueves a un joven, de 22...

Detenido un vecino de Cervo (Lugo) con numerosos antecedentes, por varios robos, un delito de lesiones y uno de daños

La Guardia Civil detuvo esta semana a un vecino de San Cibrao, Cervo (Lugo),...