InicioSUCESOSEvacuados tres niños y tres adultos por un incendio en su casa...

Evacuados tres niños y tres adultos por un incendio en su casa de Baralla

Publicada el


Un total de seis personas, tres adultos y tres niños, ha sido evacuados a un hospital a causa de un incendio originado de madrugada en una vivienda de Baralla (Lugo). A primera hora de la mañana, los servicios de emergencias todavía trabajaban en el lugar.

Según información de la que dispone el 112 Galicia, todo comenzó a las 5,30 horas, cuando la central recibió la llamada de alerta de una persona particular que indicaba que un fuego consumía por completo una vivienda de la parroquia de Penarrubia, concretamente en el lugar de A Revolta.

Así, el 112 puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarrias-061, de los bomberos de Sarria y de los GES de Becerreá y de Baralla. También fueron informados los agentes de la Guardia Civil.

Finalmente, los servicios sanitarios han confirmado el traslado de tres adultos y tres niños al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

MADRE E HIJA EVACUADAS EN O PORRIÑO

Además, el 061 ha trasladado a medianoche hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a una mujer y a su hija por presentar síntomas de intoxicación por inhalación de gas en O Porriño (Pontevedra).

Ocurrió escasos minutos después de las 00,00 horas. En ese momento, efectivos de Urxencias Sanitarias acudieron a la rúa Doantes de Sangue para atender a dos personas con síntomas compatibles con una intoxicación.

Tras avisar al 112 Galicia, este servicio de emergencias informó a su vez a los bomberos de O Porriño, a la Policía Local, a la empresa que suministra el gas a la vivienda y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos realizaron las correspondientes mediciones e indicaron que una caldera pudo ser la causa del escape nocivo de gas y procedieron a ventilar a vivienda.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional detiene a cinco personas en una operación antidroga en Ferrol

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido este miércoles...

Detenida una mujer de avanzada edad por hurtar joyas valoradas en 7.000 euros en una joyería de A Coruña

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de A Coruña, adscritos al Grupo de...

Detenidas cuatro personas en Lugo por diferentes delitos de robo con violencia y lesiones graves

La Policía Nacional detuvo en Lugo a cuatro personas --tres hombres y una mujer--...