InicioSUCESOSEvacuados tres niños y tres adultos por un incendio en su casa...

Evacuados tres niños y tres adultos por un incendio en su casa de Baralla

Publicada el


Un total de seis personas, tres adultos y tres niños, ha sido evacuados a un hospital a causa de un incendio originado de madrugada en una vivienda de Baralla (Lugo). A primera hora de la mañana, los servicios de emergencias todavía trabajaban en el lugar.

Según información de la que dispone el 112 Galicia, todo comenzó a las 5,30 horas, cuando la central recibió la llamada de alerta de una persona particular que indicaba que un fuego consumía por completo una vivienda de la parroquia de Penarrubia, concretamente en el lugar de A Revolta.

Así, el 112 puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarrias-061, de los bomberos de Sarria y de los GES de Becerreá y de Baralla. También fueron informados los agentes de la Guardia Civil.

Finalmente, los servicios sanitarios han confirmado el traslado de tres adultos y tres niños al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

MADRE E HIJA EVACUADAS EN O PORRIÑO

Además, el 061 ha trasladado a medianoche hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a una mujer y a su hija por presentar síntomas de intoxicación por inhalación de gas en O Porriño (Pontevedra).

Ocurrió escasos minutos después de las 00,00 horas. En ese momento, efectivos de Urxencias Sanitarias acudieron a la rúa Doantes de Sangue para atender a dos personas con síntomas compatibles con una intoxicación.

Tras avisar al 112 Galicia, este servicio de emergencias informó a su vez a los bomberos de O Porriño, a la Policía Local, a la empresa que suministra el gas a la vivienda y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos realizaron las correspondientes mediciones e indicaron que una caldera pudo ser la causa del escape nocivo de gas y procedieron a ventilar a vivienda.

últimas noticias

La Xunta ha animado a ayuntamientos, entidades y particulares a solicitar ayudas para mejora del patrimonio natural

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a ayuntamientos,...

Santalices destaca la figura de Otero Pedrayo como vínculo del galleguismo con la cultura universal

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado a Otero...

Pesca.- Xunta pregunta al Gobierno sobre los medios para pescadores y mariscadores afectados por las lluvias

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que pedirá información al ministro de...

Pesca.- El calentamiento del océano reduce la talla de madurez de la merluza europea, según el IEO

Un estudio realizado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en colaboración con...

MÁS NOTICIAS

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...

Sucesos.- Detenidas dos personas acusadas de múltiples robos en la comarca de Valdeorras (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa ha detenido a dos...