InicioSUCESOSEvacuados tres niños y tres adultos por un incendio en su casa...

Evacuados tres niños y tres adultos por un incendio en su casa de Baralla

Publicada el


Un total de seis personas, tres adultos y tres niños, ha sido evacuados a un hospital a causa de un incendio originado de madrugada en una vivienda de Baralla (Lugo). A primera hora de la mañana, los servicios de emergencias todavía trabajaban en el lugar.

Según información de la que dispone el 112 Galicia, todo comenzó a las 5,30 horas, cuando la central recibió la llamada de alerta de una persona particular que indicaba que un fuego consumía por completo una vivienda de la parroquia de Penarrubia, concretamente en el lugar de A Revolta.

Así, el 112 puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarrias-061, de los bomberos de Sarria y de los GES de Becerreá y de Baralla. También fueron informados los agentes de la Guardia Civil.

Finalmente, los servicios sanitarios han confirmado el traslado de tres adultos y tres niños al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

MADRE E HIJA EVACUADAS EN O PORRIÑO

Además, el 061 ha trasladado a medianoche hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a una mujer y a su hija por presentar síntomas de intoxicación por inhalación de gas en O Porriño (Pontevedra).

Ocurrió escasos minutos después de las 00,00 horas. En ese momento, efectivos de Urxencias Sanitarias acudieron a la rúa Doantes de Sangue para atender a dos personas con síntomas compatibles con una intoxicación.

Tras avisar al 112 Galicia, este servicio de emergencias informó a su vez a los bomberos de O Porriño, a la Policía Local, a la empresa que suministra el gas a la vivienda y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos realizaron las correspondientes mediciones e indicaron que una caldera pudo ser la causa del escape nocivo de gas y procedieron a ventilar a vivienda.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Rural.- Investigan a una vecina de Lugo por un delito de estafa para pedir más ayudas PAC de las que le correspondían

La Guardia Civil imputa en calidad de investigada a una vecina de Lugo, de...

Herida una animadora del tren navideño de Narón (A Coruña) al caer del vehículo en marcha

Una joven que participaba en el dispositivo de animación del 'Navitren' en Narón (A...