InicioSUCESOSIdentificada por furtivismo tras ser sorprendida con 11 kilos de erizo de...

Identificada por furtivismo tras ser sorprendida con 11 kilos de erizo de mar en Vigo

Publicada el


Una mujer de 54 años domiciliada en Vigo, M.V.F.R., ha sido identificada en esta ciudad por furtivismo tras ser sorprendida con casi 11 kilos de erizo de mar.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 11,00 horas, cuando la sala de comunicaciones del 091 fue alertada de un acto de furtivismo cometido en la localidad.

En concreto, el guardia rural de la cofradía explicó que había localizado a una persona que realizaba capturas de modo furtivo mientras llevaba a cabo labores de vigilancia en la playa de Portiño.

De este modo, una unidad policial se desplazó al lugar, donde identificó a una mujer que había recogido casi 11 kilos de erizo de mar de modo furtivo.

Asimismo, los agentes se incautaron del producto y cursaron la sanción administrativa correspondiente al ejercicio de recogida de estos equinoideos de modo ilegal. Mientras, el guardia rural de la cofradía se hizo cargo de los erizos de mar y procedió a su devolución al medio acuático.

últimas noticias

Restricciones para vehículos pesados debido a la nieve en la montaña de Lugo y en el sur de Ourense

Las nevadas están condicionando la circulación en algunas vías de la montaña lucense y...

El Gobierno trabaja en «diferentes escenarios» para revalorizar las pensiones tras decaer el decreto ómnibus

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz,...

El detenido por pinchar ruedas en Carballo se ensañó con el coche de su expareja y dañó otros para ‘camuflar’ su ataque

El hombre detenido el pasado lunes tras pinchar las ruedas de más de una...

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

Las lluvias se hacen notar en los embalses: Galicia Costa está al 75,7% y Miño-Sil, al 62,2%

La reserva hídrica almacena 33.190 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 59,2% de su...

La borrasca ‘Joseph’ derriba árboles, muros y postes, y descuelga cables en Santiago

Santiago se vio afectada por distintas incidencias relacionadas con la meteorología entre las 16.00...