InicioSUCESOSEl riesgo estructural por unas obras obliga al desalojo de dos edificios...

El riesgo estructural por unas obras obliga al desalojo de dos edificios en A Coruña

Publicada el


El riesgo estructural debido a unas obras a cargo de la empresa Desarrolla en la calle Rey Abdullah ha obligado a proceder al desalojo de los residentes de dos edificios de la avenida de Finisterre, según han informado desde el consistorio.

Los bomberos y la Policía Local dieron el aviso por riesgo estructural de dos edificios, un suceso del que se tuvo conocimiento, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, «aproximadamente a las 9,30 horas».

Ante el riesgo estructural, se planteó el desalojo de dos edificios completos en la avenida de Finisterre, con más de 30 familias, medida que, finalmente, se adoptó afectando a un total de 34 pisos.

«La empresa está buscando ahora hoteles y ha empezado las gestiones con los presidentes de las comunidades para desalojar», han explicado desde el consistorio, que han descartado que haya «un riesgo inminente de desplome de los edificios».

«Pero para asegurar mejor se realojan», han apostillado. También qhan precisado que hoy mismo «se empezará a llenar con tierra ese descalzamiento», además de proceder a apuntalar la zona afectada, han precisado otras fuentes.

Desde el consistorio, se estima que tardarán «tres semanas en poder asegurarlo». «Pero la situación de la obra y los realojos está controlada», insisten.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Desarticulada una red familiar de tráfico de cocaína en Melide y Arzúa que operaba desde un establecimiento hostelero

La Guardia Civil desarticuló una red familiar de tráfico de drogas en las localidades...

Extinguido el incendio declarado este viernes en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencia han dado por extinguido un incendio iniciado este viernes en...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...