InicioSUCESOSDos detenidos en Ourense tras sendas riñas, una familiar y otra por...

Dos detenidos en Ourense tras sendas riñas, una familiar y otra por un supuesto hurto

Publicada el


La Policía Local de Ourense ha detenido a un hombre de 36 años, vecino de la ciudad, por desobediencia grave y atentado contra la autoridad tras una reyerta familiar y ha identificado a una mujer de 29 años, también de esta localidad, por un supuesto delito de hurto. Ninguno de ellos portaba la mascarilla obligatoria adecuadamente.

Este martes, el cuerpo local de Ourense recibió una alerta de una cafetería situada en la calle Cabeza de Manzaneda sobre una posible reyerta entre familiares, como confirmaron una vez en el lugar. Uno de los implicados, de 23 años y que presentaba una contusión en el cuello, era sobrino de otra de las personas involucradas en la pelea, que presentaba erosiones en los nudillos.

Esta persona, según ha indicado la policía, en actitud amenazante, desoyó las indicaciones de los agentes para que se colocara la mascarilla adecuadamente y se apartara de la entrada del local, «llegando a propinar un manotazo a uno de los agentes», motivo por el que se le detuvo.

Por otro lado, otra patrulla de la Policía Local, de servicio por la zona de la calle Júpiter, detectó durante la noche de este martes una riña entre varias personas. En la discusión, el cuerpo de policía identificó a dos de los implicados que acusaron a la tercera involucrada, indocumentada, de haberle sustraído dinero a una de las personas identificadas –una mujer de 37 años–.

Aunque no se precisa ni cuánto ni dónde, un testigo de los hechos se presentó en la zona con la intención de denunciar los mismos, por lo que se procedió al traslado de la persona indocumentada a dependencias policiales para identificarla, instruir diligencias judiciales y denunciarla por no llevar la mascarilla obligatoria.

últimas noticias

El Gobierno de Lugo aprueba el plan parcial para el desarrollo de A Cheda, donde harán 304 nuevas viviendas

El Gobierno local de Lugo ha dado luz verde este miércoles al plan parcial...

Fiscalía recurre la sentencia del Karar para ajustar las multas impuestas y la pena de cárcel de uno de los condenados

La Fiscalía ha interpuesto recurso de apelación contra la sentencia de la sección quinta...

Multa de 450 euros para un hombre que llamó «borrego» al que era presidente de la Audiencia provincial de Lugo

Un vecino de Lugo, en prisión por otros delitos, aceptó este miércoles una condena...

Crece un 10% la recaudación de la X Solidaria hasta 567 millones con la aportación de 12,4 millones de contribuyentes

El 50,5% de los contribuyentes españoles marcaron en 2025 la casilla de Fines Sociales...

MÁS NOTICIAS

Detenidas otras tres personas por su implicación en los altercados previos al partido entre el Celta y el Lyon

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a otras...

Un tramo de la carretera entre Pontevedra y O Grove, el de más accidentes en Galicia en Semana Santa la última década

El tramo de carretera con más siniestros con víctimas en Galicia durante la Semana...

Detienen a dos personas en Ames (A Coruña) por varios delitos de robo con fuerza

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santiago de...