La Guardia Civil detuvo el domingo a un joven de 32 años, vecino de As Neves (Pontevedra), como presunto autor de dos delitos, uno de hurto de tarjeta bancaria y otro de estafa por utilizarla en cajeros para sustraer un total de 5.350 euros.

Según informa la Benemérita, las investigaciones fueron desarrolladas por el Puesto de Salvaterra de Miño tras la denuncia presentada por un vecino de As Neves, quien manifestó que le habían sustraído una tarjeta y su clave PIN del interior del domicilio, sin forzar ni ventanas ni puertas.

Tras esto, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes desvelaron que el dispositivo había sido utilizado en distintos cajeros de entidades bancarias no solo en As Neves, sino también en Ponteareas, en Arbo e incluso en Ourense.

Así, el domingo 10 de enero se procedió a la detención de esta persona, un varón de 32 años de edad, que supuestamente extrajo una cantidad total de 5.350 euros.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Ponteareas, quién ordenó su puesta en libertad con cargos.