InicioSUCESOSDetenido un joven de As Neves (Pontevedra) por el hurto de una...

Detenido un joven de As Neves (Pontevedra) por el hurto de una tarjeta bancaria que luego utilizó en cajeros

Publicada el


La Guardia Civil detuvo el domingo a un joven de 32 años, vecino de As Neves (Pontevedra), como presunto autor de dos delitos, uno de hurto de tarjeta bancaria y otro de estafa por utilizarla en cajeros para sustraer un total de 5.350 euros.

Según informa la Benemérita, las investigaciones fueron desarrolladas por el Puesto de Salvaterra de Miño tras la denuncia presentada por un vecino de As Neves, quien manifestó que le habían sustraído una tarjeta y su clave PIN del interior del domicilio, sin forzar ni ventanas ni puertas.

Tras esto, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes desvelaron que el dispositivo había sido utilizado en distintos cajeros de entidades bancarias no solo en As Neves, sino también en Ponteareas, en Arbo e incluso en Ourense.

Así, el domingo 10 de enero se procedió a la detención de esta persona, un varón de 32 años de edad, que supuestamente extrajo una cantidad total de 5.350 euros.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Ponteareas, quién ordenó su puesta en libertad con cargos.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

Denuncian locales de ocio en Lugo por no acreditar seguro ni contrato de los trabajadores, y tener extintores caducados

Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron...

Quedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza...

Sucesos.- Detenido in fraganti el autor de un robo con violencia por el método del tirón en A Coruña

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles in fraganti al autor de un robo...