El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 asistió durante el fin de semana a un total de 41 personas debido a 35 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre el mediodía del viernes y la medianoche del domingo.
En concreto, la central de coordinación del 061 registró durante estos días 43 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que generaron 35 asistencias. El día que registró más incidentes fue el sábado, con 16 siniestros.
Por provincias, fue A Coruña en la que se produjo un mayor número de accidentes, con 18 –la mitad–, seguida de Pontevedra, con ocho, Lugo, con seis, y Ourense, donde tuvieron lugar tres.
En cuanto a las víctimas, el 62% de los asistidos eran hombres y el 38% mujeres. Además, según datos del 061, el 35% de las víctimas tenía entre 25 y 39 años.
Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la Central de Coordinación del 061 fueron 41. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado acudieron a ocho accidentes, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico se movilizaron en 29 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en dos accidentes. Las ambulancias convencionales atendieron en dos ocasiones.
En 35 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios corresponsales y en seis ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente.