InicioSUCESOSLocalizan con vida al hombre de 75 años perdido en la nieve...

Localizan con vida al hombre de 75 años perdido en la nieve entre Navia de Suarna y Cervantes (Lugo)

Publicada el


El hombre de 75 años de edad y vecino de Cervantes (Lugo) que se había perdido en la nieve cuando trataba de viajar entre Navia de Suarna y la localidad en la que reside, en la provincia de Lugo, ha sido hallado con vida este miércoles por los servicios de emergencia.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el hombre fue encontrado desorientado sobre las 13,00 horas en la zona en la que se había desplegado el operativo para dar con su paradero. Una vez localizado, fue trasladado para recibir atención sanitaria.

Según informó el CIAE 112 Galicia, fue el propio afectado quien llamó a los servicios de emergencias para pedir ayuda ante la dificultad de avanzar el camino debido a la nieve acumulada y a las bajas temperaturas.

El hombre explicó que el coche en el que se desplazaba se había quedado atascado por la nieve, por lo que decidió continuar el camino a pie. Sin embargo, las malas condiciones climáticas y las características del terreno hicieron que perdiese la orientación.

Por su parte, el personal del 112 Galicia trató de hallar la geolocalización de su posición mediante diferentes aplicaciones, pero el señor señaló que tenía problemas de visión para el manejo del móvil y activar la información necesaria para facilitar las coordenadas de su situación.

Ante ello, el 112 solicitó la colaboración del GES de Becerreá y de los voluntarios de Protección Civil de Cervantes, así como de los agentes de la Guardia Civil, que centraron la búsqueda del señor en las cercanías de la aldea de Poso, en el alto del Puerto de Paxares.

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

Heridas tres personas en una colisión entre dos coches en Cualedro (Ourense)

Tres personas han resultado heridas en una colisión entre dos coches en Cualedro (Ourense),...

Excarcelada una mujer en Salvaterra de Miño (Pontevedra) tras volcar el coche en el que viajaba

Una mujer ha sido excarcelada tras volcar el coche en el que viajaba en...