Un hombre de 50 años domiciliado en Vigo, M.I.B., ha sido denunciado en esta ciudad por conducir de modo temerario y huir tras ordenarle un agente que detuviese el motor de su vehículo.
Fuentes policiales han indicado que, este sábado poco antes de las 8,00 horas, una unidad que realizaba labores de control del tráfico detectó cómo un turismo de color rojo cambiaba de carril de modo errático en la calle García Barbón.
Posteriormente, la Policía Local fue alertada de que un conductor de una línea de transporte urbano había observado cómo un vehículo de color rojo que conducía de manera temeraria se situaba delante del autobús y frenaba de modo brusco.
Además, sobre las 8,30 horas, otro agente descubrió este turismo estacionando en la confluencia de la calle Castelao con Tomás Paredes y se dirigió hacia el conductor, al que invitó a apagar el motor y retirar las llaves del contacto.
Sin embargo, este hombre ignoró el requerimiento policial, cerró la puerta del vehículo e inició la marcha de modo brusco y a gran velocidad en dirección a la plaza de América.
Mientras, el policía cotejó la placa de matrícula, que había tomado previamente, y realizó una consulta en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) mediante la que averiguó el domicilio del titular del vehículo, situado en la calle Romil, a donde se trasladó otra unidad.
Una vez en el lugar, los agentes realizaron varias llamadas a la vivienda y el titular del turismo se asomó a la ventana. Preguntado por los hechos, explicó que su vehículo había sido sustraído durante la noche, una circunstancia que no acreditó, y exigió que no le molestasen.
Sin embargo, el agente que había intervenido con este hombre en la calle Castelao lo reconoció, por lo que fue denunciado, imputándosele un supuesto delito contra la seguridad vial.