La presencia de placas de hielo en la AC-406, a su paso por Val do Dubra (A Coruña), ha causado a primera hora de este lunes casi una decena de salidas de vía, entre ellas la de un camión cisterna que transportaba gasóleo.
En concreto, efectivos de Protección Civil alertaron en torno a las 7:45 horas de este lunes de que casi una decena de vehículos habían sufrido salidas de vía en el kilómetro 17 de esta carretera por la presencia de placas de hielo.
Entre ellos, se salió de la vía un camión cisterna que transportaba gasóleo y que finalizó volcado, así como un incidente que causó la colisión en cadena de cuatro turismos. En ningún caso hubo que lamentar daños personales.
Para prestar apoyo a los ocupantes de los vehículos accidentados y prevenir la incidencia de otros siniestros similares, hasta el lugar acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los efectivos de Protección Civil de Val do Dubra y de Santa Comba y también los profesionales del servicio de mantenimiento de la vía.