InicioSUCESOSDetenido tras atracar con un cuchillo a una mujer que trabajaba en...

Detenido tras atracar con un cuchillo a una mujer que trabajaba en un establecimiento de Vigo

Publicada el


Un hombre de 32 años de nacionalidad venezolana, J.C.F.C., ha sido detenido tras, supuestamente, haber atracado con un cuchillo a una mujer mientras esta trabajaba en un establecimiento de Vigo.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 16,51 horas, cuando una mujer que realizaba la lista de pedidos del local de la calle Subida Ás Animas que regenta fue abordada por un hombre.

Este varón le colocó un cuchillo en el cuello y le exigió el dinero de la caja, a donde ella lo acompañó. Tras abrirla la víctima, el atracador retiró el dinero, lo guardó en el bolsillo de su sudadera y huyó del local.

Posteriormente, esta mujer se dirigió a la vía pública para pedir auxilio y un conductor que circulaba por la zona procedió a seguir al asaltante. Además, este hombre contactó con la Policía Local para informar de lo ocurrido y aportó la descripción del varón al que perseguía.

De este modo, una patrulla se desplazó a la zona en la que se encontraba el conductor mientras otras unidades desplegaban un operativo para cubrir las rutas por las que podía huir el atracador. Así, el conductor señaló a un hombre que se encontraba jadeando en las escaleras de acceso a una vivienda cómo la persona a la que seguía y los agentes lo identificaron.

Además, los policías encontraron el arma blanca utilizada en el atraco a pocos metros de distancia, en el interior de un contenedor, y detuvieron al varón por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

En otro orden de cosas, este miércoles en torno a las 2,30 horas, los agentes fueron advertidos de que dos personas discutían a gritos en la calle Numancia e incumplían el toque de queda. Tras desplazarse a la zona, observaron que una mujer de 50 años con nacionalidad húngara, G.P., impedía el descanso de los vecinos.

Al cotejar sus datos de modo telemático, comprobaron que le constaba una orden de detención y presentación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Tui. Por este motivo, procedieron a detener a esta mujer, tras lo que pasó a disposición del órgano competente.

INCENDIO

Por otra parte, sobre las 10,13 horas de este martes, la Policía Local fue alertada de que un vehículo se había incendiado en el Camiño da Igrexa, en la zona de Valladares.

Así, los bomberos extinguieron el fuego del turismo, cuyo propietario se encontraba en el lugar. Los indicios apuntaron a que el incendio había sido causado por una avería eléctrica en el vehículo y su dueño contactó con su seguro para proceder a su retirada.

últimas noticias

Rural.- La subdelegada del Gobierno en Lugo supervisa el dispositivo desplegado por la UME en el incendio de Quiroga

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, se ha desplazado este lunes al...

Rural.- Brigadistas y bomberos no se rinden ante el fuego en Ourense: «Vamos a pelearlo todo lo que podamos»

Con más de 60.000 hectáreas calcinadas, la provincia de Ourense hace frente a una...

Rural.- Cortada la N-525 a su paso por Cualedro (Ourense) por los incendios forestales

La N-525 ha sido cortada al tráfico este lunes a su paso por el...

Los sindicatos JUPOL y CSIF denuncian en Inspección de Trabajo las temperaturas extremas en la comisaría de Vigo

Los sindicatos JUPOL y CSIF han denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Un incendio registrado en A Pastoriza (Lugo) se salda con una persona herida con quemaduras

Una persona ha sufrido quemaduras y ha necesitado asistencia sanitaria en un incendio registrado...

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

Rural.- Rueda afirma que pedir el nivel 3 de emergencia no supondría más medios y defiende la coordinación desde Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que solicitar el nivel 3...