InicioActualidadGalicia registra 170 propuestas de sanción durante los controles de Nochebuena

Galicia registra 170 propuestas de sanción durante los controles de Nochebuena

Publicada el


El dispositivo de la Guardia Civil y la Policía Nacional para dar cumplimiento con las medidas instauradas durante la Nochebuena en toda Galicia se ha saldado con un total de 170 propuestas para sanción, menos de un 5 por ciento de las actuaciones de vigilancia.

De ello ha informado este viernes en un comunicado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien ha detallado que se realizaron durante el 24 un total de 782 controles que alcanzaron a 4.006 personas: 1.792 identificadas por la Policía Nacional y otras 2.124 por la Guardia Civil

En cuanto a los vehículos controlados, un total de 3.394, 1.180 se han correspondido con la Policía y 2.214 con los efectivos del Instituto Armado.

De las 170 propuestas de sanción por las diversas normativas contra la covid, la mayoría (106) han partido de la Guardia Civil, mientras que el resto (64) de la Policía.

Sobre esta cifra, que representa menos del 5 por ciento del total de controles efectuados, Javier Losada ha vuelto a agradecer el «alto grado de cumplimiento y la responsabilidad mostrada» por los gallegos.

«ESPECIAL CUIDADO» CON REUNIONES

No obstante, ha reiterado el llamamiento para que la actitud de la población continúe como hasta ahora, es decir, con «especial cuidado» en las reuniones familiares, ya que la pandemia de la covid-19 constituye un «importante riesgo».

El delegado del Gobierno ha subrayado que es necesario actuar con cautela y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la actualidad, estas refuerzan la vigilancia en áreas de aglomeración de personas, así como en zonas de ocio y restauración.

Losada ha recordado finalmente que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil trabajan para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la Xunta, una labor enmarcada en la «máxima colaboración» que presta la Delegación del Gobierno a la Administración autonómica.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Fallece un hombre mientras realizaba trabajos de pintura en un domicilio en A Coruña

Un hombre ha fallecido este viernes al caerse mientras realizaba trabajos de pintura en...

Herida una persona tras chocar un tren contra un árbol mientras circulaba entre Ortigueira y O Vicedo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes después de que...