Los servicios de emergencias han rescatado este miércoles a los tres marineros del pesquero ‘Cacheira Segundo’, que se hundió frente al litoral de Cangas (Pontevedra).

En concreto, según la información del CIAE 112-Galicia y de la Delegación del Gobierno, el suceso ocurrió al oeste de la playa de Areacova, donde la embarcación, en la que viajaban las tres personas, chocó contra una batea mientras regresaba al puerto de Aldán.

Los tres ocupantes fueron rescatados por una embarcación que se encontraba en la zona y que los trasladó hasta el puerto. Uno de los afectados tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con «importantes lesiones en una pierna».

En el operativo intervinieron el avión Sasemar 102 y la Salvamar Mirach de Salvamento Marítimo, el buque Irmáns García Nodal de Gardacostas, y efectivos de Protección Civil de Cangas, de Policía Local y de Guardia Civil. Según ha informado la delegación del Gobierno, se ha activado el plan de control de posible contaminación en la zona.