InicioSUCESOSRescatados tres marineros en el litoral de Cangas tras hundirse su embarcación...

Rescatados tres marineros en el litoral de Cangas tras hundirse su embarcación al chocar contra una batea

Publicada el


Los servicios de emergencias han rescatado este miércoles a los tres marineros del pesquero ‘Cacheira Segundo’, que se hundió frente al litoral de Cangas (Pontevedra).

En concreto, según la información del CIAE 112-Galicia y de la Delegación del Gobierno, el suceso ocurrió al oeste de la playa de Areacova, donde la embarcación, en la que viajaban las tres personas, chocó contra una batea mientras regresaba al puerto de Aldán.

Los tres ocupantes fueron rescatados por una embarcación que se encontraba en la zona y que los trasladó hasta el puerto. Uno de los afectados tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con «importantes lesiones en una pierna».

En el operativo intervinieron el avión Sasemar 102 y la Salvamar Mirach de Salvamento Marítimo, el buque Irmáns García Nodal de Gardacostas, y efectivos de Protección Civil de Cangas, de Policía Local y de Guardia Civil. Según ha informado la delegación del Gobierno, se ha activado el plan de control de posible contaminación en la zona.

últimas noticias

Consello.- La Xunta permitirá que funcionarios realicen gestiones en nombre de personas sin habilidades digitales

El Consello de la Xunta de este lunes ha aprobado el decreto que regula...

Consello.- Rueda insta al BNG a «dejar de enredar» sobre el Plan de Normalización y dialogar «como el resto de partidos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al BNG a dejar de...

Luz verde ambiental con condiciones al proyecto de parque eólico Rego do Lobo, en Muxía, Cee y Dumbría

La Xunta ha dictado declaración de impacto ambiental (DIA) favorable con relación al proyecto...

Consello.- Rueda se abre a dar apoyo para «revertir» la crisis que denuncian editoras en gallego «una vez analizada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado este lunes el apoyo de...

MÁS NOTICIAS

Hallan sin vida al sexagenario desaparecido en Silleda (Pontevedra)

Un hombre de 64 años, que desapareció el viernes en Silleda (Pontevedra), ha sido...

Tres personas continúan ingresadas por el incendio en un edificio de A Coruña, dos de ellas en la unidad de quemados

Tres de las personas --once en total-- que resultaron heridas este domingo en un...

Evolucionan favorablemente las cinco personas heridas en la carrera de carrilanas de Muíños (Ourense)

Las cinco personas que resultaron heridas de distinta consideración este pasado sábado durante la...