InicioSUCESOSRescatados tres marineros en el litoral de Cangas tras hundirse su embarcación...

Rescatados tres marineros en el litoral de Cangas tras hundirse su embarcación al chocar contra una batea

Publicada el


Los servicios de emergencias han rescatado este miércoles a los tres marineros del pesquero ‘Cacheira Segundo’, que se hundió frente al litoral de Cangas (Pontevedra).

En concreto, según la información del CIAE 112-Galicia y de la Delegación del Gobierno, el suceso ocurrió al oeste de la playa de Areacova, donde la embarcación, en la que viajaban las tres personas, chocó contra una batea mientras regresaba al puerto de Aldán.

Los tres ocupantes fueron rescatados por una embarcación que se encontraba en la zona y que los trasladó hasta el puerto. Uno de los afectados tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con «importantes lesiones en una pierna».

En el operativo intervinieron el avión Sasemar 102 y la Salvamar Mirach de Salvamento Marítimo, el buque Irmáns García Nodal de Gardacostas, y efectivos de Protección Civil de Cangas, de Policía Local y de Guardia Civil. Según ha informado la delegación del Gobierno, se ha activado el plan de control de posible contaminación en la zona.

últimas noticias

Pleno.- Bronca tras desviar Besteiro una pregunta de bienestar a Altri y afirmar que Rueda «prevaricará» si se autoriza

La sesión de control de la Cámara gallega ha tornado en bronca este miércoles...

El BNG insta al Gobierno a actuar e impedir el ERE de Telefónica, que considera «injustificado»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha instado al Gobierno del...

Millán Mon (PP) denuncia en la UE «deficiencias» en el dragado de la ría de O Burgo y pide compensaciones a mariscadores

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha denunciado en el Parlamento Europeo...

El BNG rechaza la «escalada de agresiones de EE.UU. sobre Venezuela» y censura el cierre «ilegal» de su espacio aéreo

La Ejecutiva del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha expresado su rechazo a la "continua...

MÁS NOTICIAS

La subdelegación del Gobierno desmiente una denuncia de intento de secuestro de un menor en Pontevedra

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha desmentido el supuesto intento de...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Betanzos y Oza dos Ríos tras interrumpirse por un árbol caído

La circulación ferroviara ha quedado restablecida entre Betanzos y Oza dos Ríos (A Coruña)...

Detenido en Vigo un varón que la emprendió a puñetazos y patadas contra un vehículo aparcado

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 37...