InicioSUCESOSRescatados tres marineros en el litoral de Cangas tras hundirse su embarcación...

Rescatados tres marineros en el litoral de Cangas tras hundirse su embarcación al chocar contra una batea

Publicada el


Los servicios de emergencias han rescatado este miércoles a los tres marineros del pesquero ‘Cacheira Segundo’, que se hundió frente al litoral de Cangas (Pontevedra).

En concreto, según la información del CIAE 112-Galicia y de la Delegación del Gobierno, el suceso ocurrió al oeste de la playa de Areacova, donde la embarcación, en la que viajaban las tres personas, chocó contra una batea mientras regresaba al puerto de Aldán.

Los tres ocupantes fueron rescatados por una embarcación que se encontraba en la zona y que los trasladó hasta el puerto. Uno de los afectados tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con «importantes lesiones en una pierna».

En el operativo intervinieron el avión Sasemar 102 y la Salvamar Mirach de Salvamento Marítimo, el buque Irmáns García Nodal de Gardacostas, y efectivos de Protección Civil de Cangas, de Policía Local y de Guardia Civil. Según ha informado la delegación del Gobierno, se ha activado el plan de control de posible contaminación en la zona.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

Decomisada una embarcación y 525 kilos de semilla de mejillón en la ría de Pontevedra

El servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, llevó a...

Detenidas tres personas en A Coruña relacionadas con el menudeo de drogas

La Policía Nacional detuvo entre el martes y el miércoles a tres personas en...