InicioSUCESOSRescatados tres marineros en el litoral de Cangas tras hundirse su embarcación...

Rescatados tres marineros en el litoral de Cangas tras hundirse su embarcación al chocar contra una batea

Publicada el


Los servicios de emergencias han rescatado este miércoles a los tres marineros del pesquero ‘Cacheira Segundo’, que se hundió frente al litoral de Cangas (Pontevedra).

En concreto, según la información del CIAE 112-Galicia y de la Delegación del Gobierno, el suceso ocurrió al oeste de la playa de Areacova, donde la embarcación, en la que viajaban las tres personas, chocó contra una batea mientras regresaba al puerto de Aldán.

Los tres ocupantes fueron rescatados por una embarcación que se encontraba en la zona y que los trasladó hasta el puerto. Uno de los afectados tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con «importantes lesiones en una pierna».

En el operativo intervinieron el avión Sasemar 102 y la Salvamar Mirach de Salvamento Marítimo, el buque Irmáns García Nodal de Gardacostas, y efectivos de Protección Civil de Cangas, de Policía Local y de Guardia Civil. Según ha informado la delegación del Gobierno, se ha activado el plan de control de posible contaminación en la zona.

últimas noticias

El conductor del camión dice que no vio el cable que desestabilizó la carga y causó la muerte de un empleado de Cardama

El conductor del camión del cual cayó una enorme pieza que causó la muerte...

Los embalses de Galicia Costa y Miño-Sil están por encima del 85% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 46.313 hectómetros cúbidos (hm3) y está al 82,6% de su...

Socialistas de Ourense suscriben las demandas para la recuperación de la parada del AVE en A Gudiña

Representantes del PSdeG de Ourense han trasladado su apoyo a la Plataforma Dereito ao...

Sucesos.- La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba en el centro histórico de Pontevedra

La Policía Nacional investiga una presunta agresión de carácter homófobo denunciada por la víctima...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba en el centro histórico de Pontevedra

La Policía Nacional investiga una presunta agresión de carácter homófobo denunciada por la víctima...

Dos detenidos y un menor de edad investigado por el hurto de 5.500 kilos de cobre en la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas de 59 y...

Cuatro coches colisionan en la AP-9, en Culleredo (A Coruña), y el siniestro se salda con dos personas heridas

Un accidente múltiple registrado en la AP-9, en el kilómetro 6, a su paso...