InicioSUCESOSEl hombre atrincherado en una vivienda en Oleiros (A Coruña) se entrega...

El hombre atrincherado en una vivienda en Oleiros (A Coruña) se entrega tras herir a un agente

Publicada el


El hombre de 83 años que se encontraba atrincherado en su vivienda del municipio coruñés de Oleiros desde la noche del viernes se ha entregado a la Guardia Civil en la mañana de este sábado.

Según informa a Europa Press fuentes próximas al caso, un negociador «consiguió convencerlo» para que el hombre accediese a entregarse.

De este modo, este individuo que se encontraba armado en su vivienda -en la Rúa Niños número 9- ha sido detenido poco antes de las 11,00 horas y trasladado a dependencias de la Guardia Civil.

En la noche del viernes se recibió una denuncia por un caso de violencia de género, por lo que dos agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda a las 21,50 horas.

Nada más llamar al timbre, el hombre realizó un disparo contra la puerta y otro por la ventana. Este último fue el que dio lugar a una esquirla que impactó en el cuello de un agente.

El guardia civil fue evacuado a un centro médico, si bien la herida es superficial y «no hay ningún tipo de peligro» para este.

Esta situación obligó a acordonar la zona en torno al domicilio, en un operativo que ha contado con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...