Un vecino de Vimianzo (A Coruña) permenece investigado por delitos de seguridad vial y atentado a la autoridad después de sufrir un accidente con su coche cuando circulaba ebrio al volante y negarse a ser sometido a la prueba de alcoholemia por parte de los agentes de la Guardia Civil que acudieron a auxiliarle, a los que llegó incluso a escupir y a amenazar con contagiarles el coronavirus.
De este incidente ha informado la Guardia Civil en un comunicado remitido a los medios este juves. El siniestro se produjo en Bamiro, en el término municipal de Vimianzo, a donde se desplazó una patrulla para auxiliar a los implicados.
Llegados al lugar, los agentes comprobaron que en el vehículo accidentado había un único ocupante, que se encontraba sin heridas pero en estado de embriaguez. En ese momento, requirieron al conductor que se sometiese a las pruebas de alcoholemia, pero el investigado se negó en varias ocasiones.
La actitud del conductor derivó en insultos hacia los agentes, a los que llegó a agredir, escupir y amenazar con contagiarlos después de decirles que estaba infectado de coronavirus.
Así las cosas, el investigado se enfrenta a varios delitos: uno contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, otro por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y otro de atentado a la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
DETENIDO POR ROBO
Por otra parte, un hombre vecino de Fisterra ha sido detenido como presunto autor de un robo con fuerza cometido el pasado 26 de diciembre en un establecimiento comercial al que accedió rompiendo un ventanal para llevarse tres televisores inteligentes valorados en más de 3.000 euros.
La Guardia Civil, según detalla en un comunicado, inició una investigón sobre los los hechos para identificar al responsable del robo, que fue localizado después de dar con el paradero de uno de los televisores sustraídos de la tienda.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Corcubión, mientras que la Benemérita ha devuelto el televisor recuperado a su legítimo dueño, al tiempo que continúa con las pesquisas para localizar los otros dos.