InicioSUCESOSEl acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja acepta...

El acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja acepta dos años de prisión

Publicada el


Un hombre acusado de delito continuado de abusos sexuales a la hija -menor de edad- de su compañera sentimental ha aceptado este miércoles la petición de fiscalía de dos años de prisión.

Según relata el escrito de acusación, los abusos se produjeron entre el año 2014 hasta el verano del 2017. Por aquella época la menor de edad era la hija de la pareja del acusado, quien tenía su custodia en régimen compartido.

Fiscalía señala que en los periodos en los que la menor convivía en el domicilio materno estaba también el acusado que, cuando se encontraba a solas con ella, con ánimo libidinoso «le realizaba tocamientos».

Sostiene que «en numerosas ocasiones» durante la noche, mientras la menor dormía, «entraba en su dormitorio y la tocaba hasta que se despertaba y «lo echaba de la habitación».

Entre otros episodios reconocidos por el acusado, se encuentran tocamientos, envío de vídeos pornográficos y entrar desnudo en la habitación de la menor, quien le gritó para que abandonase el dormitorio.

El acusado ha mostrado su conformidad con la pena solicitada por la Fiscalía por el delito de abusos sexuales. Tendrá la prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros durante cuatro años, así como comunicarse con ella.

Además, el escrito indica que, en concepto de reparación del daño causado, el acusado ha procedido al ingreso de la cantidad de 3000 euros en la cuenta del juzgado, por lo que se ha producido la circunstancia de atenuante de reparación de daño.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El mal tiempo obliga a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación en Sanxenxo (Pontevedra)

El mal tiempo ha obligado a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación...

Extinguen un incendio en el bajo de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los efectivos de emergencias extinguieron un incendio en el bajo de una vivienda en...

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...