InicioSUCESOSLocalizada en buen estado una menor de Baiona que se fugó de...

Localizada en buen estado una menor de Baiona que se fugó de su domicilio el pasado fin de semana

Publicada el


Una menor de 14 años de Paraguay domiciliada en Baiona (Pontevedra) que se fugó de su vivienda este sábado ha sido localizada en Vigo en buen estado.

Los hechos tuvieron sobre las 8,20 horas de este martes, cuando un ciudadano reconoció a la menor tras observarla en la calle Coruña y dio aviso por teléfono a la Policía Local, según han detallado fuentes de la misma.

De este modo, los agentes se desplazaron al lugar, donde se entrevistaron con la niña y procedieron a su identificación. La menor reconoció que se había fugado de su domicilio el pasado sábado, tras lo que había deambulado y había llegado a dormir en una vivienda abandonada.

Posteriormente, los agentes contactaron con su madre, quien se trasladó a la zona para hacerse cargo de su hija pocos minutos después. La mujer explicó que había desconocido el paradero de la niña desde que esta había abandonado el domicilio familiar.

También indicó que había denunciado los hechos en la Comandancia de Guardia Civil, lo que había permitido la activación de un operativo de búsqueda y localización.

Asimismo, los policías hicieron entrega de la menor, que se encontraba en perfecto estado, a su madre e informaron de su localización a la Guardia Civil mediante un informe para que se procediese a la desactivación del proceso de búsqueda.

últimas noticias

La Xunta solicita un plan de contingencia para evitar que se produzcan más vertidos al río Sar

La Xunta, a través del organismo hidráulico Augas de Galicia, ha reclamado este lunes...

Detenido un hombre como responsable del incendio de Carballeda de Avia (Ourense) que arrasó 3.200 hectáreas

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre, de 33 años vecino...

La Xunta eleva de 300 a 1.300 euros la cuantía máxima de los «bingos sociales» y limita a 600 el premio de las rifas

La Ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos de la...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre como responsable del incendio de Carballeda de Avia (Ourense) que arrasó 3.200 hectáreas

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre, de 33 años vecino...

Investigan a un hombre que circulaba por Becerreá (Lugo) con medicamentos prohibidos de uso sexual

La Guardia Civil investiga a un hombre, de 55 años y nacionalidad colombiana, como...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Santiago y Ordes tras cortarse por la aparición de un cadáver en las vías

Adif ha informado del restablecimiento de la circulación ferroviaria entre Santiago y Ordes después...