El dispositivo de búsqueda abierto por la Guardia Civil para dar con Manuel Rodríguez, el vecino de 54 años desaparecido en la parroquia de Baio, en Zas (A Coruña), se centra en localizar el vehículo con el que se marchó de su vivienda a primera hora de la mañana del jueves.
Según informan a Europa Press fuentes del Instituto Armado, en la mañana de este vienres, en la que no hay novedades sobre su paradero, hay desplegadas patrullas de diversos efectivos por toda la comarca para intentar encontrar el coche.
Fue una representante de familia quien en la tarde del jueves presentó la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, que no obstante apunta a que la marcha de Manuel Rodríguez de su vivienda fue voluntaria porque dejó una nota advirtiendo de que se iba y su teléfono permanece desconectado desde entonces.
Por esto mismo, indican las mismas fuentes, no ha habido despliegue de los perros del servicio Cinológico ni de drones, como en otros casos de desaparición.
Eso sí, las autoridades ya han solicitado a la justicia la autorización para poder rastrear las últimas posiciones de su móvil antes de que se apagase.