InicioSUCESOSDetienen a un hombre de 72 años por robos en viviendas y...

Detienen a un hombre de 72 años por robos en viviendas y estafas mediante el uso de tarjetas bancarias sustraídas

Publicada el


Un hombre de unos 72 años de edad ha sido detenido por diversos robos cometidos en viviendas del municipio de Oleiros, en el marco de la operación ‘Superjan’ de la Guardia Civil.

El detenido, vecino de A Coruña, se desplazaba a la citada localidad en transporte público y sirviéndose de las tarjetas de autobús que obtenía de los robos.

Según explica la Guardia Civil, el autor accedía al interior de las viviendas incluso cuando sus moradores se encontraban en el interior, y en el caso de ser sorprendido por estos alegaba estar necesitado y pedía limosna.

Entonces, ante el menor descuido, aprovechaba para hurtar joyas y carteras del domicilio. Posteriormente, vendía estos bienes en establecimientos de compra/venta de oro y se servía de las tarjetas bancarias para realizar compras de importe inferior al máximo permitido por el método ‘Contactless’, que no requiere autorización ‘PIN’.

Esta situación generó una alarma social entre los vecinos de la zona al producirse «gran inseguridad y sobresalto» cuando se encontraban al detenido en el interior de sus viviendas, añade la Guardia Civil.

Los agentes recuperaron varias joyas que el detenido portaba en el momento del arresto y otras que tenía en su domicilio, pendientes de valoración y estudio para determinar la procedencia.

Ante estos hechos, el hombre está acusado como presunto autor de un delito de robo con Fuerza en una vivienda, cuatro delitos de hurto en interior de viviendas habitadas y otro de estafa.

El detenido junto, con las diligencias, fue puesto a disposiciónJudicial del Juzgado de Guardia de A Coruña, el cual decretó su ingreso en prisión.

últimas noticias

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...

Abel Caballero hace balance del «mejor año de la historia» para la ciudad: «Vigo está en el mapa como nunca antes»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho balance del que ha calificado como...

Los tres nuevos cargos de Medio Rural toman posesión ante la conselleira, que valora su «compromiso» y les desea «éxito»

Los seis nuevos altos cargos designados en el último Consello de la Xunta presidido...

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Investigan a una vecina de Lugo por un delito de estafa para pedir más ayudas PAC de las que le correspondían

La Guardia Civil imputa en calidad de investigada a una vecina de Lugo, de...

Herida una animadora del tren navideño de Narón (A Coruña) al caer del vehículo en marcha

Una joven que participaba en el dispositivo de animación del 'Navitren' en Narón (A...

Detenido en Vigo un hombre tras intentar cobrar un pagaré falsificado de 6.000 euros en un cajero de Madrid

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un hombre tras intentar cobrar un pagaré...