La Policía Local de Lugo ha denunciado a 14 personas no convivientes que participaron en una fiesta en cumpleaños en un local de hostelería de la ciudad.
Fuentes municipales han confirmado que los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 18,00 horas, cuano se descubrió que 14 personas no convivientes celebraban una fiesta de cumpleaños en el interior de un establecimiento de hostelería de la calle Ramiro Rueda que permanecía abierto fuera del horario permitido.
Así, se cursaron 14 actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana dado el incumplimiento de la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos o privados a 4 personas, a excepción de convivientes. Como consecuencia, podrán imponerse multas de 601 a 30.000 euros.
Además, se interpuso una denuncia al responsable del local por el incumplimiento del horario de cierre, que para el municipio de Lugo está fijado a las 17,00 horas.
Esta persona también fue denunciada por falta de respeto y consideración a los agentes en el ejercicio de sus funciones al dificultar la actuación e incitar a los asistentes a no identificarse.
Por otra parte, ese mismo día se interpusieron seis actas de denuncia por incumplimientos de la prohibición de acceso o salida del término municipal y otras seis por no respetar el toque de queda. Asimismo, otra persona fue denunciada por no utilizar mascarilla.