La Policía Nacional de Lugo ha detenido a una pareja que alquilaba viviendas con documentación falsa y después no pagaba la renta, un método de estafa que ya habían empleado varias veces.
Según informa la Policía en un comunicado, esta pareja de mediana edad y que no tiene domicilio fijo engañaba a propietarios de los pisos con una supuesta minusvalía de la mujer y problemas familiares.
«Una vez logran convencer a los propietarios de la necesidad de la vivienda de manera inmediata, se comprometen a realizar los pagos a la mayor brevedad posible mediante transferencias bancarias», explica la Políca.
Así, aportan una serie de documentos bancarios y personales falsos, con lo que consiguen convencer a los dueños de los inmuebles, pero posteriormente los propietarios no reciben ningún tipo de ingreso.
De este modo, los propietarios han de iniciar el correspondiente proceso de desahucio para poder recuperar su propiedad.
Una vez detenidos han sido puestos a disposición judicial por un delito de estafa. Quedan en libertad a la espera de juicio.