El personal del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a un total de 75 personas implicadas en 54 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre el mediodía del viernes y la medianoche del domingo.
En concreto, la Central de Coordinación del 061 recibió en este periodo 80 llamadas en relación a accidentes de circulación –el doble que el fin de semana anterior–, que generaron 54 asistencias. El día con más siniestros fue el viernes, con 17.
Por provincias, A Coruña fue la que contabilizó un mayor número de accidentes, un total de 22, seguida de cerca por Pontevedra, con 21. Además, según datos del 061, Ourense registró ocho y Lugo, tres.
En cuanto a las víctimas, el 53 por ciento fueron hombres, mientras que el 47 por ciento restante eran mujeres. El 37,5 por ciento de los atendidos eran jóvenes de entre 20 y 34 años.
Los recursos movilizados para este fin fueron 69. Las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado participaron en la asistencia a tres accidentes, las de soporte vital básico acudieron a 58 siniestros y los equipos de Atención Primaria completaron la asistencia en siete casos. Las ambulancias convencionales fueron movilizadas una vez.
En 62 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en 12 ocasiones se atendió a las víctimas en el lugar del accidente. Además, una persona falleció en el punto.

