La Policía Local de Lugo ha denunciado a ocho jóvenes no convivientes que participaron en una fiesta y a otros 10 que asistieron a otra durante este fin de semana.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando, tras ser alertados de ruido procedente de una vivienda de la avenida de Madrid por los vecinos, los agentes descubrieron una fiesta en la que participaban ocho personas, que fueron denunciadas.
Posteriormente, se desplazaron al bajo de un edificio de la calle San Roque, donde detectaron otro encuentro de 10 personas no convivientes. Así, observaron que habían montado una mesa para las bebidas con un equipo de música y altavoces y levantaron actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, con multas de entre 601 y 30.000 euros.
Asimismo, 17 personas que participaron en estas fiestas transitaron por la vía pública sin justificación tras las 23,00 horas, por lo que fueron denunciadas por una infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, con multas de 601 a 30.000 euros.
Por otra parte, durante el fin de semana, la Policía Local denunció a cinco personas por incumplir la restricción de entrada y salida del término municipal, así como a otras cinco que transitaron por las calles Ameneiro, Reiseñor, Angelo Colocci, Enriqueta Otero y avenida de A Coruña sin mascarilla.