InicioSUCESOSPesca.- El hundimiento de un barco abandonado deja una mancha de gasóleo...

Pesca.- El hundimiento de un barco abandonado deja una mancha de gasóleo en el puerto de Xufre, en Illa de Arousa

Publicada el


Salvamento Marítimo colabora con el Servizo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para retirar los restos de un barco abandonado que se hundió anoche en el puerto de Xufre, en Illa de Arousa (Pontevedra), dejando una mancha superficial de gasóleo.

Según informa el 112, agentes del Seprona comunicaron sobre las 11,00 de la mañana de este domingo los hechos, tras lo cual se pasó el aviso a Salvamento Marítimo y a Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar.

En concreto, se había hundido una embarcación de madera en mal estado que llevaba ya tiempo abandonada y sin mantenimiento en el puerto de Xufre, según explican a Europa Press fuentes de Salvamento.

En el punto trabaja la ‘Salvamar Sargadelos’ en colaboración con el Seprona, que dirige la operación, y con el personal del puerto con el objetivo de retirar los restos del barco que quedaron a flote y contener la expansión de la mancha de combustible.

últimas noticias

Absuelven a un cigarrón acusado de dar un latigazo a una mujer durante el Entroido de Verín al no probarse su autoría

La jueza de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de...

Consello.- Rueda advierte a Madrid que Galicia exigirá «reciprocidad» en el convenio sobre el abono de transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido a la Comunidad de Madrid...

El PP de Vigo critica que Caballero «racauda dinero, pero no lo devuelve a la ciudad» al dejar sin ejecutar 150 millones

La presidencia del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha denunciado el "engaño masivo" del...

Rural.- Lactalis España, con plantas en Nadela y Vilalba, eleva casi un 2% su facturación, hasta los 1.705 millones

Lactalis España alcanzó en 2025 una cifra de negocio total de 1.705 millones de...

MÁS NOTICIAS

Intervenidas más de 5.000 unidades de material pirotécnico sin autorización en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra ha denunciado a un establecimiento de venta al por...

Sucesos.- La Guardia Civil trata de determinar los «pormenores» de la muerte de un joven en Cambados en un operativo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado que la Guardia Civil...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra un hombre tras agredir a otro y amenazarlo con un cuchillo

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, detuvo en Pontevedra a...