Naturgy contabiliza unos 1.700 clientes de la provincia de Lugo que continúan este domingo sin suministro eléctrico, debido a las complicaciones que dejó la borrasca ‘Dora’ y las acumulaciones de nieve del fin de semana.
Según informan fuentes de la compañía a Europa Press, en la mañana de este domingo los principales municipios afectados por los cortes son Baleira, Baralla, Folgoso do Courel, Samos, Cervantes, O Corgo y Láncara, la mayoría en la mitad sur de la provincia.
Y es que los vientos y las nevadas que desde el viernes afectaron a Galicia, mayoritariamente en zonas de montaña y de interior, provocaron en la provincia de Lugo numerosas incidencias tanto en las carreteras como en la red eléctrica, vinculadas tanto a acumulaciones de hielo como a caídas de árboles.
De hecho, a lo largo de la jornada del sábado se registró un pico de 6.000 clientes sin luz, según datos de Naturgy, que subraya no obstante que esta cifra fue «bajando rápidamente» gracias al «esfuerzo» de los técnicos desplegados por la compañía.
En concreto, durante el fin de semana, UFD –distribuidora eléctrica de Naturgy– movilizó a más de 100 personas y unos 30 vehículos, entre ellos motos de nieve, para acometer las reparaciones en unas condiciones adversas, ya que se encontraron con carreteras cortadas por la nieve, con la llegada de la noche y con temperaturas bajo cero.
Además, destaca la compañía, se movilizaron grupos de generadores eléctricos para «agilizar las reposiciones» del servicio.