InicioSUCESOSInvestigada una conservera de Ribeira por el vertido de hidrocarburos registrado en...

Investigada una conservera de Ribeira por el vertido de hidrocarburos registrado en octubre en la ría de Arousa

Publicada el


El equipo del Seprona de la Guardia Civil de A Coruña investiga por un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales a una empresa conservera de Ribeira en relación al vertido de hidrocarburo que afectó a la ría de Arousa, a la altura de Punta de Touro, entre los días 10 y 15 de octubre.

Según ha informado el instituto armado, la investigación se inició a raíz de que el servicio de Salvamento Marítimo localizase la mancha de hidrocarburo durante un vuelo el 13 de octubre, un hecho que trasladó al Seprona.

Tras ello, los agentes pudieron comprobar que, el día 10 de octubre, a raíz de un derrame de fuel en la planta de una empresa del polígono de Xarás (Ribeira), una parte de este combustible acabó vertido en la red de saneamiento. De este modo, llegó al emisario submarino que parte de las antiguas instalaciones de la EDAR municipal en ‘Punta de Touro’, el cual vierte las aguas residuales del polígono de Xarás en la ría de Arousa.

Además, otra parte del fuel llegó a la nueva EDAR de Couso, si bien la mayor parte quedó retenido en los impulsos mencionados, donde se realizaron tareas de limpieza y retirada del mismo por parte del gestor de este tipo de residuos facilitado por Frinsa.

Esta mancha obligó en su día a activar los planes anticontaminación del medio marino, con la colocación de barreras y la recogida de combustible a través de mantas absorbentes. Unas tareas en las que participó una gran cantidad de medios.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

Detenidas otras tres personas por su implicación en los altercados previos al partido entre el Celta y el Lyon

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a otras...

Detienen a dos personas en Ames (A Coruña) por varios delitos de robo con fuerza

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santiago de...