InicioSUCESOSInvestigada una conservera de Ribeira por el vertido de hidrocarburos registrado en...

Investigada una conservera de Ribeira por el vertido de hidrocarburos registrado en octubre en la ría de Arousa

Publicada el


El equipo del Seprona de la Guardia Civil de A Coruña investiga por un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales a una empresa conservera de Ribeira en relación al vertido de hidrocarburo que afectó a la ría de Arousa, a la altura de Punta de Touro, entre los días 10 y 15 de octubre.

Según ha informado el instituto armado, la investigación se inició a raíz de que el servicio de Salvamento Marítimo localizase la mancha de hidrocarburo durante un vuelo el 13 de octubre, un hecho que trasladó al Seprona.

Tras ello, los agentes pudieron comprobar que, el día 10 de octubre, a raíz de un derrame de fuel en la planta de una empresa del polígono de Xarás (Ribeira), una parte de este combustible acabó vertido en la red de saneamiento. De este modo, llegó al emisario submarino que parte de las antiguas instalaciones de la EDAR municipal en ‘Punta de Touro’, el cual vierte las aguas residuales del polígono de Xarás en la ría de Arousa.

Además, otra parte del fuel llegó a la nueva EDAR de Couso, si bien la mayor parte quedó retenido en los impulsos mencionados, donde se realizaron tareas de limpieza y retirada del mismo por parte del gestor de este tipo de residuos facilitado por Frinsa.

Esta mancha obligó en su día a activar los planes anticontaminación del medio marino, con la colocación de barreras y la recogida de combustible a través de mantas absorbentes. Unas tareas en las que participó una gran cantidad de medios.

últimas noticias

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Pontevedra por robar un patinete eléctrico valorado en 1.000 euros

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Pontevedra al presunto autor de la...

Detenido en Lugo tras robar, dos veces el mismo día, a un vendedor de la ONCE

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a un...

Herida la conductora de un vehículo tras salirse de la carretera y chocar contra un poste en Aranga (A Coruña)

Una mujer ha resultado herida este martes en el municipio coruñés de Aranga tras...