InicioSUCESOSInvestigada una conservera de Ribeira por el vertido de hidrocarburos registrado en...

Investigada una conservera de Ribeira por el vertido de hidrocarburos registrado en octubre en la ría de Arousa

Publicada el


El equipo del Seprona de la Guardia Civil de A Coruña investiga por un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales a una empresa conservera de Ribeira en relación al vertido de hidrocarburo que afectó a la ría de Arousa, a la altura de Punta de Touro, entre los días 10 y 15 de octubre.

Según ha informado el instituto armado, la investigación se inició a raíz de que el servicio de Salvamento Marítimo localizase la mancha de hidrocarburo durante un vuelo el 13 de octubre, un hecho que trasladó al Seprona.

Tras ello, los agentes pudieron comprobar que, el día 10 de octubre, a raíz de un derrame de fuel en la planta de una empresa del polígono de Xarás (Ribeira), una parte de este combustible acabó vertido en la red de saneamiento. De este modo, llegó al emisario submarino que parte de las antiguas instalaciones de la EDAR municipal en ‘Punta de Touro’, el cual vierte las aguas residuales del polígono de Xarás en la ría de Arousa.

Además, otra parte del fuel llegó a la nueva EDAR de Couso, si bien la mayor parte quedó retenido en los impulsos mencionados, donde se realizaron tareas de limpieza y retirada del mismo por parte del gestor de este tipo de residuos facilitado por Frinsa.

Esta mancha obligó en su día a activar los planes anticontaminación del medio marino, con la colocación de barreras y la recogida de combustible a través de mantas absorbentes. Unas tareas en las que participó una gran cantidad de medios.

últimas noticias

La Xunta reivindica la capacidad del cooperativismo para dinamizar el territorio

La Xunta ha destacado a Bidafarma como ejemplo del auge del cooperativismo en Galicia...

El gobierno de Lugo impulsa la creación de 27 nuevas plazas de empleo público en distintas áreas en el plazo de un mes

La Xunta de Goberno Local del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado nueve nuevas plazas...

Pontón celebra que Sánchez «asuma el ‘No a la guerra'» y ve «vergonzosa» la posición de Europa: «Nos ponen en riesgo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha celebrado que el presidente del Gobierno,...

Pontevedra celebrará del 6 al 10 de abril la Semana Galega de Filosofía que reflexionará sobre el alimento

La XLII Semana Galega de Filosofía se celebrará en Pontevedra entre los días 6...

MÁS NOTICIAS

Muere un trabajador en Mos (Pontevedra) al precipitarse al vacío desde un alto

Un trabajador ha fallecido este miércoles en el municipio pontevedrés de Mos tras precipitarse...

Un corrimiento de tierras corta la carretera DP 4803 y deja al aire los cimientos de una vivienda en Miño (A Coruña)

Un corrimiento de tierras ha provocado el corte de la carretera DP 4803 que...

Arde una vivienda unifamiliar en Culleredo (A Coruña)

Los servicios de emergencia trabajan en sofocar el incendio declarado en una vivienda unifamiliar...