La Guardia Civil disolvió este fin de semana un botellón en Culleredo en el que participaban varios jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, que no utilizaban mascarilla y que, al notar la presencia de los agentes, intentaron huir. Sin embargo, lograron localizarlos e identificarlos en las inmediaciones del lugar.
Según informa el Instituto Armado, estos hechos ocurrieron el sábado sobre las 18,00 de la tarde, durante los controles realizados por la comandancia de Culleredo para garantizar el cumplimiento de la normativa para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
En el marco de estas labores, se advirtió de la presencia de un grupo de jóvenes, con edades entre los 15 y los 18 años, que realizaban botellón en el paseo fluvial del río Mero. Además, «alguno de ellos tenía síntoma de embriaguez», asegura la Guardia Civil.
Al percatarse de la presencia de la patrulla, trataron de huir del lugar. Así, se activó un operativo en colaboración con la Policía Local de Culleredo, gracias al cual fueron localizados e identificados en las inmediaciones.
Seguidamente, la Guardia Civil se puso en contacto con sus padres para comunicarles lo ocurrido e informarles de que serían propuestos para sanción por saltarse la prohibición de reunión de personas no convivientes, además de no hacer uso de la mascarilla obligatoria.