Un total de 324 personas han sido identificadas y 50 denuncias han sido tramitadas 121 inspecciones llevadas a cabo durante el fin de semana por agentes de la Policía Autonómica en el conjunto de la comunidad gallega para velar por el cumplimiento de las medidas frente a la covid-19.
De ello ha informado la Vicepresidencia primera de la Xunta en un comunicado, en el que explica que, de estas, un total de 73 personas han sido identificadas en 26 dispositivos enmarcados en las actuaciones para evitar la propagación de la covid y llevados a cabo en Ourense.
En concreto, en esta provincia, se pusieron en marcha dispositivos en los municipios de Bande, Calvos de Randín, Muíños, Ourense, Riós, A Rúa, San Cibrao das Viñas, Vilardevós y Xinzo de Limia.
Durante los operativos, los agentes controlaron que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se cumplían las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para hacer frente á covid-19, como el uso obligatorio de la mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.