Agentes de la Policía Nacional de Ourense han procedido a la detención de un joven de 25 años, natural de Colombia, como presunto autor de un robo con fuerza en una peluquería y de otro en una lavantería, cometido al día siguiente de ser puesto en libertad.
El primero de los hechos sucedió el pasado 18 de noviembre, cuando se personó en dependencias policiales la propietaria de una peluquería para denunciar que había sido víctima de un robo. Según dijo, alguien había roto un cristal de la puerta de entrada para acceder a su local y, una vez en el interior, se había llevado 50 euros de un bote, un ordenador portátil y un ratón.
A través de la investigación, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, que fue detenido el 26 de noviembre y trasladado a dependencias policiales. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.
Sin embargo, un día más tarde, el 27 de noviembre, el responsable de una lavandería de la ciudad llamó al 091 para informar de que un hombre había entrado en la zona privada del establecimiento y se había llevado siete euros en monedas y una bicicleta.
Los agentes hicieron una batida por la zona y pudieron localizar al joven cuando se introducía en un portal con la bicicleta, por lo que fue nuevamente detenido. En este caso, se decretó su ingreso en prisión.