La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa y calzado supuestamente falsificados y que le fueron intervenidos a un conductor durante un control de tráfico en Tui (Pontevedra).

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una dotación estaba realizando un control selectivo de vehículos en la PO-52 en Tui.

Los agentes pararon a un coche y, al inspeccionar su interior, comprobaron que había ropa y calzado con etiquetas de reconocidas marcas supuestamente falsificadas, y que estarían destinados a la venta en mercadillos y ferias.

El conductor carecía de factura de compra de los artículos y tampoco tenía autorización de las marcas para la venta de los mismos, porque lo que la ropa y el calzado fueron intervenidos, y el hombre fue notificado como investigado por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

En total, la Guardia Civil se incautó de más de 160 prendas de ropa (sudaderas, camisetas, chándales y pantalones) y 40 pares de zapatillas deportivas, cuyo valor en el mercado puede superar los 4.000 euros. Las prendas y el calzado intervenidos, junto con las diligencias practicadas, serán entregadas en el juzgado de instrucción de Tui (Pontevedra).