Dos mujeres han necesitado ser trasladadas al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) este lunes tras sufrir otros tantos accidentes de tráfico en la ciudad de Ourense y en el municipio de A Peroxa, respectivamente.
Según informa el 112, el primero de estos siniestros ocurrió sobre las 11,30 horas en el lugar de Vilar de Astrés, en el témrino municipal de la capital provincial. La afectada, una mujer de 53 años, necesitó ser evacuada tras caer con el coche por un barranco.
Tras recibir el aviso, la central de emergencias puso los hechos en conocimiento de los bomberos de Ourense ante la posibilidad de que hubiesen personas atrapadas en el interior. No obstante, una vez en el lugar del accidente, comprobaron que los ocupantes estaban ya liberados y accesibles.
Finalmente, una ambulancia de soporte vital avanzado derivó al CHUO a la mujer tras constatar que precisaba asistencia médica por las heridas que presentaba, tal y como indican a Europa Press fuentes del 061-Urxencias Sanitarias.
COLISIÓN CONTRA UN MURO EN A PEROXA
Media hora después, otra mujer, de 74 años, era trasladada al hospital en ambulancia después de que el vehículo que conducía chocase contra un muro en el lugar de Abertesga.
Tampoco en este caso se precisó excarcelar a ninguno de los afectados, pero el 112 sí puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico y de los bomberos de O Carballiño.