InicioSUCESOSDenunciado por segunda vez un local en Lugo con una reunión de...

Denunciado por segunda vez un local en Lugo con una reunión de 6 no convivientes

Publicada el


La Policía Local de Lugo propuso para sanción a un local de la rúa Concello, que ya había sido denunciado recientemente, tras detectar una concentración de unas seis personas no convivientes que consumían bebidas en la entrada.

Según informa el cuerpo municipal, los agentes actuantes observaron botellas de cerveza y copas de vino en el lugar donde se encontraban los clientes. Además, uno de ellos también fue propuesto para sanción por no llevar mascarilla.

Asimismo, el grupo nocturno de la Policía Local intervino, pasada la medianoche del sábado al domingo, una vivienda en la rúa Perpetuo Socorro en el que se celebraba un cumpleaños con cinco personas no convivientes, por lo que también fueron denunciados.

Al hilo de estos sucesos, el cuerpo local recuerda a todos los ciudadanos que en el término municipal de Lugo, que además se encuentra cerrado perimetralmente, están prohibidos los grupos de personas que no convivan en espacios públicos y privados, tanto cerrados como al aire libre.

Su incumplimiento, de acuerdo con lo dispuesto por la Xunta para hacer frente a la pandemia del coronavirus, lleva aparejado multas de 601 a 30.000 euros.

En el marco de estas actuaciones, la Policía Local levantó durante el fin de semana 11 actas de denuncia al detectar que siete personas incumplían la prohibición de entrada y salida de la ciudad, así como a otras dos por no hacer uso de la mascarilla.

últimas noticias

Portos de Galicia autoriza al Ayuntamiento de O Grove para realizar obras de mejora en la plaza de abastos

Portos de Galicia ha otorgado la autorización al Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) para...

El BNG reclama, desde un peaje de la AP-9, el «fin inmediato» de la concesión de esta autopista

El BNG ha organizado este sábado una acción de protesta en el área de...

El Gobierno prepara un marco de coordinación sociosanitaria para avanzar en el nuevo modelo de cuidados en casa

El Gobierno está trabajando en la elaboración de un marco de referencia de coordinación...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

MÁS NOTICIAS

Un fallecido y tres heridos tras una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moaña (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida y tres personas han resultado heridas después de...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...