Un motorista ha resultado herido de consideración al sufrir una salida de vía con su vehículo cuando circulaba por la AC-400, a su paso por la parroquia de Serres, en el ayuntamiento coruñés de Muros.

Debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el impacto sufrido, fue necesaria la intervención del helicóptero medicalizado con base en Santiago para evacuar el herido hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Fueron los profesionales de urgencias sanitarias quienes, a las 16,30 horas, llamaron al 112 Galicia para comunicar la movilización de la aeronave. Según indicaron, el motorista se salió de la vía y chocó contra una de las barreras de seguridad de la carretera.

Así, para prestar apoyo al equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) pusieron los hechos en conocimiento de los miembros del GES de Muros y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el lugar, el herido fue trasladado al centro hospitalario a bordo de la aeronave y desde el 112 se solicitó la intervención del servicio de mantenimiento de la vía para la realización de las tareas de limpieza de la carretera.