La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes domiciliados en Vigo y de nacionalidad venezolana, senegalesa y española por irrumpir en una vivienda de la ciudad y sustraer, al menos, una tarjeta de crédito mientras sus residentes dormían en su interior.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 9 noviembre, cuando una pareja que dormía en su vivienda de la calle Sagunto se despertó al escuchar ruidos metálicos en el pasillo.
Al incorporarse, estas personas observaron varias luces de linterna que los deslumbraban y gritaron al tiempo que percibieron que el foco se giraba y escucharon pasos de huida hacia la puerta principal de la vivienda.
De este modo, contactaron con la Policía y agentes se presentaron en la vivienda donde, tras tranquilizar a las víctimas, realizaron una comprobación mediante la que comprobaron que las puertas de acceso al inmueble y la vivienda habían sido forzadas.
También encontraron una palanca de grandes dimensiones que, junto con otras pruebas, fue recogida por la Brigada de Policía Científica para realizar un estudio pormenorizado.
Mediante la investigación, los agentes detectaron que se habían realizado varios cargos en una tarjeta bancaria sustraída de la vivienda, por lo que siguieron el rastro, que les condujo a varios establecimientos de Vigo.
Así, identificaron a tres jóvenes como presuntos autores del robo y, tras confirmar estos indicios mediante el análisis de las pruebas, establecieron un dispositivo de búsqueda y localización para evitar su huida.
Posteriormente, los tres jóvenes fueron detenidos en diferentes puntos de la ciudad y trasladados a dependencias policiales, donde se les tomó declaración y se comprobó que algunos contaban con antecedentes. Finalmente, los detenidos y lo actuado han pasado a disposición judicial.