InicioSUCESOSInstituciones Penitenciarias estudia aplicar el protocolo antisuicidios a Alfonso Basterra

Instituciones Penitenciarias estudia aplicar el protocolo antisuicidios a Alfonso Basterra

Publicada el


Instituciones Penitenciarias estudia aplicar el protocolo antisuicidios a Alfonso Basterra, el exmarido de Rosario Porto, una vez que ha tenido conocimiento de la muerte de su exmujer en la cárcel de Brieva (Ávila).

Según han informado fuentes del caso a Europa Press, Rosario Porto, que cumplía condena por matar a su hija Asunta, utilizó una tela para suicidarse amarrándola a la ventana de su celda.

Estas mismas fuentes han precisado que no tenía ‘preso sombra’ desde poco después de ser trasladada en marzo a este centro penitenciario de mujeres, ya que el equipo de psicólogos determinó que podía hacer vida normal con el resto de internas en un módulo ordinario.

Ahora, tras tener conocimiento de lo sucedido, a Alfonso Basterra se le podría aplicar el protocolo antisuicidios en la cárcel de Teixeiro (A Coruña), donde se encuentra y en la que estuvo con anterioridad Rosario Porto.

Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press, que han precisado que por ahora todavía no se le aplicado. «Pero todo apunta a que a lo largo de la jornada se le aplicará como medida preventiva».

«No porque manifieste algún tipo de conducta preocupante», han apostillado respecto a la situación de Basterra, condenado como su mujer a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija, Asunta Basterra.

últimas noticias

Detenido en Lugo un hombre por apuñalar a otro con el que había discutido

La Policía Local de Lugo ha detenido a un hombre por apuñalar con una...

Los precios de la gasolina y el diésel suben casi un 2% al arranque de la primera operación salida del verano

Los precios de los carburantes se han disparado esta semana hasta casi un 2%,...

Un acusado de vender droga cuando era militar en Ferrol acepta un año y medio de prisión

Un hombre acusado de vender cocaína en Ferrol cuando era militar ha aceptado un...

Detenidas dos personas en Santiago y Monforte al desarticular un grupo que extorsionaba clientes de webs de contactos

La 'Operación Bachata' de la Policía Nacional ha culminado con la detención de 16...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Lugo un hombre por apuñalar a otro con el que había discutido

La Policía Local de Lugo ha detenido a un hombre por apuñalar con una...

Ocho detenidos y dos investigados en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Boiro (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a ocho personas e investigó a otras dos, por delitos...

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...