InicioSUCESOSRescatan el cuerpo sin vida del hombre en silla de ruedas que...

Rescatan el cuerpo sin vida del hombre en silla de ruedas que cayó al mar en el muelle de Burela

Publicada el


Los efectivos de emergencias han rescatado este martes el cuerpo sin vida del hombre en silla de ruedas que cayó al mar en el muelle de Burela (Lugo).

Según informa el 112, el operativo para tratar de localizar al hombre se activó a las 17,30 horas cuando los profesionales sanitarios contactaron con el servicio de emergencias para solicitar ayuda para una persona que se había precipitado en la zona comercial del muelle burelés.

Según la información facilitada, tras la caída, las testigos del incidente perdieron de vista a la persona.

Así las cosas, se puso en marcha un operativo de rescate que cuenta con la intervención del servicios sanitarios de urgencia, de los efectivos de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de miembros de la Cruz Roja, de los Bomberos de Barreiros y del GES de Cervo.

Finalmente, el dispositivo de emergencias únicamente pudo confirmar el fallecimiento del hombre. El cuerpo sin vida fue rescatado por buceadores de la Guardia Civil.

Desde el 112 se solicitó la colaboración del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) para prestar apoyo a la familia de la víctima.

últimas noticias

La Xunta ensalza el «papel clave» de la ingeniería en la planificación de las infraestructuras

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha ensalzado el...

Lugo cierra su cinturón verde y conecta los paseos fluviales del Rato y del Miño

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil...

CC.OO. y UGT estudian también convocar huelga del metal de Pontevedra tras la «propuesta regresiva» de la patronal

Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT estudian también convocar huelga del sector del metal en...

El ‘caso Saltamontes’ de Vigo encara su recta final, a la espera de la decisión del juez: apertura de juicio o archivo

La investigación judicial del accidente mortal ocurrido en la atracción Saltamontes, en agosto de...

MÁS NOTICIAS

Suceso.- Herida una conductora en Vigo tras salirse de la vía en la VG-20 a su paso por Matamá

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este jueves en Vigo tras...

Localizada en Becerreá (Lugo) una menor valenciana desaparecida

La Guardia Civil ha localizado en el municipio de Becerreá (Lugo) a una menor...

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre que robaba en un supermercado de Lugo y golpeaba a empleados

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo a un hombre mientras...