El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha informado de que se ha activado una actuación contra un vecino de Arzúa (A Coruña) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol.
Los hechos ocurrieron tras recibir en la Central Operativa de Tráfico (COTA) una llamada procedente del CIAE 112, en la cual un usuario de la vía comunicaba la presencia de un vehículo circulando en ‘zigzag’ ocupando todo el ancho de la vía en la autovía A-54, a la altura de la localidad de O Pino, en sentido Santiago de Compostela.
Los operadores de COTA activaron el protocolo de emergencia establecido para estas incidencias, alertando a todas las patrullas del Cuerpo en servicio.
La Guardia Civil detectó a este vehículo circulando por la mencionada vía a en las proximidades de la intersección de esta vía con la de circunvalación SC-20, procediendo interceptación y detención del mismo.
Al aproximarse al vehículo, los guardias civiles observaron en el conductor síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La Guardia Civil le realizó las pruebas de alcoholemia, arrojando un valor de 0,94 MG/L de aire espirado en la primera y de 0,91MG/L en la segunda.
La Benemérita procedió a la investigación de este hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.