Un total de 312 personas han sido identificadas en el marco de 59 operativos llevados a cabo este fin de semana en la provincia de Pontevedra para controlar el cumplimiento de las restricciones establecidas por la pandemia.
Fuentes de la Vicepresidencia Primera de la Xunta han detallado que la Policía Autonómica estableció 24 dispositivos y 35 inspecciones en los municipios de Pontevedra, Vigo, Poio, Meis, Moaña y Cangas do Morrazo entre este viernes y este domingo. Así, se llevaron a cabo 630 actuaciones de las que 599 tuvieron lugar en las dos ciudades.
De este modo, en el marco del plan de actuaciones específicas para controlar el cumplimiento de las medidas adoptadas para frenar la pandemia de la COVID-19 se realizaron controles en seis municipios pontevedreses, donde se interpusieron una decena de denuncias.
A nivel autonómico, los agentes actuaron en 30 municipios, donde se registraron 87 dispositivos y 116 inspecciones que se saldaron con más de 550 personas identificadas y la tramitación de 29 denuncias.