La Policía Local de Ourense ha detenido a un hombre que, tras haber ocasionado daños en varios vehículos y haber roto un portal, intentó agredir a dos agentes que le pidieron que se colocase la mascarilla.
Según el relato policial, los hechos ocurrieron este jueves 5 de noviembre, cuando la policía fue alertada por varios testigos de que un vecino estaba gritando y ocasionando daños en diversos vehículos estacionados en la zona.
Cuando al joven de 22 años, que no llevaba mascarilla, se le requiere su documentación y se le advierte de la obligatoriedad de llevar la protección, éste se resiste y lanza varios puñetazos a uno de los agentes, que logra esquivarlos. Se produce entonces un forcejeo para intentar reducirlo y, dada la agresividad mostrada por el hombre, se solicita la presencia de otra patrulla para realizar la detención.
Además de atentado contra la autoridad e incumplimiento de la normativa de salud, la unidad local incluye en las diligencias judiciales los daños presentados en cuatro vehículos –dos retrovisores arrancados y desperfectos en la carrocería de otros dos coches–, además de un cristal roto en el portal de un edificio.