InicioSUCESOSInterceptan el intento de fuga de dos internos de la prisión de...

Interceptan el intento de fuga de dos internos de la prisión de Monterroso (Lugo)

Publicada el


Dos internos de la prisión de Monterroso (Lugo) han intentado fugarse de la cárcel en la madrugada de este viernes, pero el intento de evasión fue interceptado por efectivos de la Guardia Civil en el propio muro del centro.

Según han confirmado fuentes penitenciarias, se trata de dos presos «comunes» y «no especialmente peligrosos» que se encontraban en el segundo grado penitenciario.

En la madrugada de este viernes, los dos presos, que «no tenían un comportamiento especialmente conflictivo», salieron de la celda y fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil cuando intentaban, ya fuera de sus celdas, sortear el muro.

Uno de ellos resultó herido en una pierna por lo que fue trasladado al Hospital Lucus Augusti, mientras que el otro fugado ya se encuentra «custodiado» en la cárcel de Monterroso.

Ahora ambos presos serán aislados, hasta que Instituciones Penitenciarias resuelva la investigación sobre este intento de fuga. Lo que ya apuntan fuentes de la prisión es que probablemente «serán trasladados a una prisión de máxima seguridad».

En los años que lleva funcionando la cárcel de Monterroso aún no se ha producido ninguna fuga con resultado positivo.

últimas noticias

Hallan a un hombre fallecido junto a una carretera en Saviñao (Lugo)

Un hombre ha sido encontrado fallecido este martes por la noche justo al lado...

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Un camión queda con la cisterna colgada y obliga a interrumpir la circulación de un carril de la A-52 en Vilardevós

La cisterna de un camión que transportaba mercancía peligrosa, concretamente disolventes con pintura, ha...

MÁS NOTICIAS

Hallan a un hombre fallecido junto a una carretera en Saviñao (Lugo)

Un hombre ha sido encontrado fallecido este martes por la noche justo al lado...

Un camión queda con la cisterna colgada y obliga a interrumpir la circulación de un carril de la A-52 en Vilardevós

La cisterna de un camión que transportaba mercancía peligrosa, concretamente disolventes con pintura, ha...

Decretan prisión sin fianza para los tres detenidos por el alijo de cocaína en A Pobra (A Coruña)

La titular del Tribunal de Instancia de Muros ha decretado el ingreso en prisión...