InicioSUCESOSDrones participan en la búsqueda de una octogenaria desaparecida desde este jueves...

Drones participan en la búsqueda de una octogenaria desaparecida desde este jueves en A Estrada

Publicada el


La Unidad de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) colabora con agentes de la Guardia Civil en la búsqueda de una mujer desaparecida este jueves en el municipio pontevedrés de A Estrada.

Según ha informado el 112 Galicia, tuvo constancia de la desaparición a través de la Guardia Civil a las 22,00 horas de la noche de este jueves. Según la información facilitada a los gestores de emergencias, fue un familiar de la mujer de 87 años quien solicitó ayuda para encontrarla al constatar que no había acudido al centro de día que solía frecuentar.

Por ello, por parte del 112 se informó a los miembros del GES de A Estrada, que pasaron a formar parte del operativo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, junto al equipo de drones de la Axega y la unidad de perros de Protección Civil de Padrón.

De este modo, desde la medianoche una dotación del Grupo de Apoyo Logístico de la Axega especializado en el manejo de los drones colabora con los agentes de las fuerzas de seguridad en la búsqueda de la octogenaria desaparecida.

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

Investigados cinco gardas civís en varias causas abertas por mor doutra por tráfico de drogas en Carballo

Cinco gardas civís están a ser investigados no marco de varias causas xudiciais abertas...

Un incendio afecta a una vivienda ocupada en Santiago y obliga a desalojar un colegio próximo, pero no hay heridos

Efectivos de los bomberos, además de agentes de la Policía Nacional y de la...