InicioSUCESOSDrones participan en la búsqueda de una octogenaria desaparecida desde este jueves...

Drones participan en la búsqueda de una octogenaria desaparecida desde este jueves en A Estrada

Publicada el


La Unidad de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) colabora con agentes de la Guardia Civil en la búsqueda de una mujer desaparecida este jueves en el municipio pontevedrés de A Estrada.

Según ha informado el 112 Galicia, tuvo constancia de la desaparición a través de la Guardia Civil a las 22,00 horas de la noche de este jueves. Según la información facilitada a los gestores de emergencias, fue un familiar de la mujer de 87 años quien solicitó ayuda para encontrarla al constatar que no había acudido al centro de día que solía frecuentar.

Por ello, por parte del 112 se informó a los miembros del GES de A Estrada, que pasaron a formar parte del operativo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, junto al equipo de drones de la Axega y la unidad de perros de Protección Civil de Padrón.

De este modo, desde la medianoche una dotación del Grupo de Apoyo Logístico de la Axega especializado en el manejo de los drones colabora con los agentes de las fuerzas de seguridad en la búsqueda de la octogenaria desaparecida.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Forenses gallegos trabajan en la investigación para identificar a una mujer hallada en una maleta en Benahavís (Málaga)

La Guardia Civil sigue la investigación sobre la mujer cuyos restos mortales aparecieron dentro...

La caída de un árbol afecta a trenes que circulan entre Ourense y Madrid, que ya recuperan «gradualmente» la normalidad

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Ourense y Taboadela ha...

Interceptan a tres personas en Pontevedra tras circular en falsas bicicletas eléctricas que superan los 50 km/h

La Policía Local de Pontevedra detectó a tres personas que circulaban con unos vehículos...